Ocio

Inicio / Ocio / Vuelve ‘Film & Cook’, el festival que marida cine y gastronomía

Vuelve ‘Film & Cook’, el festival que marida cine y gastronomía

Noelia Santos

Tenemos por delante dos fines de semana (8, 9, 15 y 16 de noviembre) dedicados por entero a dos de las cosas que más nos gustan: el cine y la gastronomía. Esas son las fechas elegidas para la celebración de una nueva edición del Festival Film & Cook en la Cineteca del Matadero (Plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi) que, después de cuatro ediciones, es ya una cita ineludible para los amantes de ambas formas de arte, el culinario y el audiovisual.

La programación para los próximos días incluye el pase de documentales, largometrajes, cortos y proyecciones, todo de temática gastronómica, maridados con otras actividades abiertas al público asistente, como charlas, coloquios, talleres y degustaciones de diferentes productos impartidas por chefs de renombre. De este modo la experiencia del festival será mucho más enriquecedora para todos.

Durante los cuatro días en los que se celebra el festival, que en esta ocasión tendrá a México como país invitado, tendremos la oportunidad de volver a ver películas como ‘Uno de los nuestros‘ (S8, 22:15h), ‘La naranja mecánica‘ (D9, 22h), ‘El resplandor‘ (S15, 22:30h) y ‘Lawless‘ (D16, 22:45h). Además, cada una de estas será seguida de un cóctel a cargo de cuatro de los bartenders y mixólogos más reconocidos de nuestro país: Diego Cabrera, de Platea (S8), Sergio Padilla, de Bocachica (D9), Álvaro Vázquez de Premium Mixes (S15) y Alberto Pizarro, de Bobby Gin (D16).

Otros de los títulos que podremos ver son ‘El XOw’ (D9, 12h), el corto sobre el universo de Diverxo que contará con presencia de David Muñoz;  ‘¿Dios mío, pero qué te hemos hecho?’, precedido por un showcooking a cargo de Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki (D9, 16h), ‘Taba el juego en la mesa’ que será acompañada de una degustación de tapas y tequila La Herradura (S15, 21h); o ‘Los caballeros del café’, que culminará con una demostración de Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca y Rocambolesc (D16, 16h).

Junto a estos, también habrá un espacio dedicado a marcas gourmet, en una nueva sección que presenta el festival por primera vez bajo el nombre de Market & Taste, y en la que estarán presentes marcas como Granja Cantagrullas y Poncelet, los vinos de Jean Leon, y de la distribuidora Torres Import, y el selecto carro de helados de Rocambolesc, la heladería gourmet regentada por Alejandra Rivas y Jordi Roca en Girona. También habrá espacio para algunos productos de marcas internacionales como los tés de Kusmi Tea, las bebidas artesanales de frutas Luscombe, o las mostazas Fallot.

Tendremos que estar muy atentos a los horarios de inicio de las actividades, porque varían de unos días a otros: S8 y D9, de 10 a 00:45h; S15 de 12 a 01:15h; y D16 de 16 a 01:10h. Y en cuanto al precio, también es distinto para cada una de ellas, por lo que lo mejor será consultarlos en la programación de la web oficial del evento.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!