Ocio

Inicio / Ocio / Vuelve el Festibal con B de Bici

Vuelve el Festibal con B de Bici

Noelia Santos

Las bicis están de moda. Y no lo decimos porque sí; solo hay que echar un ojo alrededor y ver cómo barrios enteros se han dejado embaucar por el maravilloso mundo del pedaleo, ya sea por tendencia, moda o funcionalidad. La cuestión es que hasta una ciudad como Madrid, donde ir en coche a todas partes es más que una afición, casi una profesión por el tiempo que se invierte en cada traslado, se está sumando a la vida pública sobre dos ruedas.

En este contexto, el próximo sábado 7 de junio se celebra por cuarto año consecutivo el Festibal con B de Bici, una iniciativa desarrollada por Matadero Madrid en colaboración con el estudio de creatividad para planes de innovación social viernes, que servirá para cuestionarnos, de una manera muy divertida y entretenida, la forma en que nos movemos diariamente y promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.

Durante todo el día hay programados diferentes planes para disfrutar con amigos, la familia y, por supuesto, con la bici: una slow race, street BMX, miniramp, clases para aprender a montar en tándem, hacer bici-polo o fitness sobre dos ruedas. Para los más pequeños, talleres de bicis y tizas, de decoración de manillares o incluso para exprimir zumo de fruta dando pedales. Y actuaciones de Djs y conciertos al aire libre para todos, como las de Tomasito (12h) o Rosalía Roio (16h). Desde un punto de vista más didáctico, tampoco faltarán las conferencias y diálogos sobre las ventajas de ir en bici.

Así que si tienes una, de montaña, de ciudad, de paseo, con cesta, con ruedines, una BH de cuando eras pequeño o una Orbea vintage recuperada de aquellos días de vacaciones en el pueblo… sácala y vete a la plaza del Matadero este sábado. El Festibal con B de Bici se prolongará durante más de diez horas, de 11 a 22h de la noche, y la entrada es gratuita. Además, esta nueva edición del Festibal tendrá su continuidad el próximo 13 de septiembre, fecha en la que celebrará una segunda jornada sobre ruedas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

programa conbdebici

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!