Ocio

Inicio / Ocio / ‘True Coffee Experience’, un festival para los amantes del café

‘True Coffee Experience’, un festival para los amantes del café

Mar Moseguí

Si eres adicto al café, True Coffee Experience es tu festival. En su tercera edición, este encuentro reunirá a un importante número de baristas profesionales, catadores, mixologist de café, especialistas en latte art y aficionados en un evento en el que, además, se celebrarán los campeonatos nacionales de todas estas modalidades. Una oportunidad para degustar distintos tipos de cafés, participar en talleres y demostraciones y aprender más sobre los orígenes de la segunda bebida más consumida en el mundo.

Del 17 al 19 de marzo, Matadero Madrid true_coffee experience - Madrid Diferente(Plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi) será el escenario de este combate por llevarse el primer premio en los campeonatos nacionales en torno al mundo del café. Quien se alce con el trofeo, tendrá la oportunidad de representar a España en los Campeonatos Mundiales de Baristas en Dublín y en los Campeonatos Mundiales de Latte Art y Cup Tasters en Shanghai. Para los interesados en el universo cafetero, habrá diversas mesas redondas y coloquios, como el de Carmen Morales sobre el impacto de la Roya del café en Centroamérica (V18 11:45h) o la charla del sumiller de té, Juanjo Barquilla, sobre el té como arma de negocio (V18 16:30h). El sábado 19, True Coffee Experience dará el nombre de los ganadores de los campeonatos, después de dos días con clasificaciones y espectáculos para todos los públicos.

True Coffee Experience es un festival pensado para todos aquellos curiosos del café que quieran conocer más acerca de esta bebida de grano y ser espectadores de los mejores profesionales de este sector. Aprender cómo preparar un buen café, el arte de la crema y sus diferentes figuras o el café y sus distintas mezclas son sólo algunas de las actividades de las que podremos disfrutar durante todo el fin de seamana. Entrada libre de 11 a 21h.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!