Ocio

Inicio / Ocio / Con The World Jam 2017, Madrid bailará a ritmo de jazz

Con The World Jam 2017, Madrid bailará a ritmo de jazz

Alba Pérez

Miles de bailarines, bandas y amantes de la música invadirán Madrid los próximos días pues la ciudad se convierte en la capital del jazz y del swing gracias a la tercera edición del festival The World Jam. Un festival que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre, cuatro  días se podrá disfrutar de las mejores batallas de bandas, música en directo y un amplio programa de talleres que se repartirán en tres espacios emblemáticos de la ciudad: la Sala Clamores (Alburquerque 14, <M> Bilbao), el Círculo de Bellas Artes (Alcalá 41, <M> Banco de España) y el Círculo de Baile (Pl, del Conde del Valle de Súchil 3, <M> San Bernardo). ¡Prepárate para mover los pies como nunca!

The World Jam 2017Si la pasada edición ya fue un éxito de público, este año The World Jam se presenta aún más espectacular: participarán más de 1.400 personas de 19 países diferentes y actuarán algunas de las mejores bandas de swing de todo el mundo, como los suecos Gentlemen & Gangsters (D1 11:15h, Círculo de Bellas Artes), la banda neoyorquina Proffesor Cunningham & his Old School (V29 18:00h, La Fábula) o Jonathan Stout & His Campus Five desde Los Ángeles (S30, 18h, La Fábula), que tocarán por primera vez en Europa. Una cita única para celebrar la esencia de los años 20 y 30, con la música como idioma universal.

Pero The World Jam, además de un festival, es una oportunidad para el acercamiento y aprendizaje del swing y el jazz. Los mejores profesores internacionales impartirán talleres de musicalidad, Lindy Hop o Solo Dance para todos los niveles, por lo que se descubre como una oportunidad única para aprender a bailar swing, o mejor tu técnica. Y por supuesto, las competiciones de baile serán nuevamente el evento más esperado de este festival. Si quieres unirte a la diversión y contagiarte del espíritu swing, elige tu categoría -Jack & Jill, Solo Dance o Stricktly Lindy- y concursa por ser el bailarín con mejor ritmo. Dónde se celebran los finales y fechas

Además, durante la celebración del festival, tendrá lugar la ceremonia y entrega de los premios Swing Music Awards, otorgados por un jurado profesional compuesto por bailarines, músicos y clubs de jazz de prestigio internacional. Será el domingo 1 por la noche en el Círculo de Bellas Artes.

Para realizar las inscripciones a los talleres y competiciones, consultar los horarios y las localizaciones de todos los eventos, visita su página web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!