Ocio

Inicio / Ocio / ‘The Urban Beach Cinema’ trae la playa a Madrid este verano

‘The Urban Beach Cinema’ trae la playa a Madrid este verano

María Arranz

 

Quedarse en la capital durante los meses de verano es cada vez menos dramático gracias a la amplia variedad de propuestas que cada año hacen de la ciudad un lugar más agradable para sobrevivir al calor y llevar un poco mejor eso de estar lejos de la playa. ¿Lejos? Pues igual este año no tanto, porque desde el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 9-11 <M> Noviciado / Ventura Rodríguez) nos invitan a pasar las noches veraniegas en la playa urbana que han montado en su patio. Desde el 10 de julio y hasta el 12 de septiembre, The Urban Beach Cinema se instala en el centro de Madrid con una programación en la que el plato fuerte será el cine al aire libre, pero donde también habrá performances, mercadillos, food trucks y una terraza para que no nos falte de nada.

En esta playa urbana no tendremos que preocuparnos de la arena, que ha sido sustituida por césped artificial para crear un oasis de lo más relajante en pleno centro de la capital con 80 hamacas en las que tumbarnos tranquilamente a disfrutar de los atardeceres madrileños. El espacio estará ambientado con los clásicos chiringuitos que podemos ver en cualquier punto de nuestra costa y estará abierto todos los días de la semana de 11 a 0h y los fines de semana de 11 a 2:30h. Además, habrá un área de bookcrossing para poder disfrutar de la lectura mientras se toma el sol y cócteles refrescantes para combatir la sed y el calor.

El cine de verano contará con un aforo de 800 espectadores, una pantalla de 300 m² y el mejor sistema de sonido. Entre la programación nos encontraremos propuestas para todos los gustos, todos los días de la semana: los lunes cine en familia, con estrenos de clásicos para todas las edades y descuentos para los más pequeños; los martes es el día del ciclo de terror, con las sesiones de ‘Todos los martes son 13‘; los miércoles estarán dedicados a las novedades cinematográficas con ‘Hoy vamos de estreno‘); las noches de los jueves serán especiales gracias a los clásicos con música en directo del ciclo ‘Mucho más que cine mudo‘; los viernes habrá sesiones de Sing Along, dedicadas a los mejores musicales en versión karaoke para que el público disfrute cantando; los sábados serán para la ciencia ficción con las proyecciones de ‘Cine de otras galaxias‘; y los domingos tendrán a las mujeres como protagonistas y creadoras con el ciclo ‘Urban girls‘. El precio de las entradas para cada proyección es de 6€, excepto los lunes, que todos los menores de 10 años tendrán un precio reducido de 2€ para asistir a las sesiones de cine en familia.

La programación cinematográfica se completará con una amplia oferta gastronómica y diferentes actividades de ocio. Café La Palma y Café del Río serán los encargados de gestionar las terrazas de The Urban Beach Cinema, donde podremos refrescar nuestros paladares con cócteles, batidos de frutas, cafés o smoothies. Un buen surtido de food trucks sorprenderán al público con sus originales propuestas culinarias. Snacks de todo tipo, bocadillos, hamburguesas gourmet, platos vegetarianos y cocina de diferentes rincones del planeta harán las delicias de los madrileños gracias a las variadas propuestas de estos restaurantes sobre ruedas. 

Además, a lo largo del verano habrá actividades de todo tipo: instalaciones artísticas,
microteatro, guerras de agua, pasacalles y sesiones sorpresa de eventos online como Balcony Tv o Boiler Room. A partir del 18 de julio, The Urban Beach Cinema acogerá también un mercadillo pop-up todos los sábados y domingos con las marcas más representativas del diseño independiente, organizado con la ayuda de Nómada Market. Allí podremos encontrar ropa, complementos, joyería, objetos de decoración, artesanía, ilustración y muchas cosas más (el mercadillo estará abierto los fines de semana a partir de las 11 de la mañana y hasta la medianoche).

Así que este verano, Madrid por fin tendrá playa y una programación de actividades para todos los gustos en un espacio único dentro de la ciudad.

PROGRAMACIÓN URBAN BEAH CINEMA

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!