Ocio

Inicio / Ocio / ‘TeatroSOLO’, una experiencia única e irrepetible

‘TeatroSOLO’, una experiencia única e irrepetible

Abraham Rivera

 

El teatro, en muchos casos, ha perdido su capacidad para sorprender. Cuando acudimos a una función esperamos que la experiencia sea única e irrepetible, pero la mayoría de las veces volvemos a casa defraudados. No es lo que vamos a encontrar en TeatroSOLO, una propuesta organizada por el Centro Dramático Nacional, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y que se enmarca dentro del festival de Teatro Internacional ‘Una mirada al mundo‘.

El creador argentino Matías Umpierrez presenta cinco creaciones para un solo espectador en contextos urbanos diferentes. Es decir: pequeñas obras de no más de 30 minutos que un actor interpretará ante nosotros, espectadores activos, en espacios como el metro, un apaTeatro-SOLO-Madrid-Matias-Umpierrez-Teatro-1rtamento familiar, el interior de un museo, un teatro o las calles de un populoso barrio.

Una forma diferente de acercar el teatro al espectador, por momentos arriesgada y ante todo viva. Intervenciones, no lo olvidemos, pensadas para ser vistas por una sola persona y que están en constante movimiento. La acción, por ejemplo, comienza en el mismo instante en el que compramos la entrada y recibimos unas instrucciones, que nos advierten de que debemos ir solos al lugar indicado y esperar a un lado a que nos recojan. Un gesto clandestino.

Estas particulares funciones -que anteriormente se han podido ver en ciudades como Buenos Aires, Nueva York, San Sebastián o Sâo Paulo- tendrán lugar entre el 23 de octubre y el 24 de enero. El precio por cada espectáculo es de 16 y los horarios varían dependiendo de la obra elegida. En la página de TeatroSOLO puedes recabar más información y comprar las entradas.

Gracias a estas intervenciones, el teatro se libera y se convierte en algo vivo, donde no resulta difícil ‘perder los papeles‘ y desafiar los límites del propio medio. Una experiencia extraordinaria.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!