Ocio

Inicio / Ocio / Chamberí, un barrio para comérselo

Chamberí, un barrio para comérselo

Andrés Moreno

Una cerveza siempre sabe mejor acompañada de una buena tapa, y esto es algo que Mahou Cinco Estrellas sabe muy bien. La conocida marca de cerveza presenta ‘Barrios para comérselos’, una iniciativa gastronómica que pretende promover el maridaje perfecto entre las cañas y tapas más tradicionales de algunos barrios de la ciudad. Junto al Ayuntamiento, AMER y La Viña, Mahou Cinco Estrellas quiere redescubrir los sabores más auténticos de Madrid y demostrar, una vez más, su compromiso con la hostelería de la ciudad.

Trampantojo de tartar de Casa Fondo

A lo largo de las próximas semanas algunos de los principales barrios de la capital serán partícipes de esta iniciativa culinaria. La primera parada es en Chamberí, donde bajo el nombre ‘Chamberí sabe a conservas, sabe a Mahou’ se recuperarán algunas de las recetas más tradicionales elaboradas con escabeches y conservas del 25 de junio al 5 de julio.

Las opciones para disfrutar de dichas conservas son diversas, desde la sardina ahumada con tomate semiseco y espuma de Idiazábal de La Cantina de Mama Campo, hasta el dado de melón de Villaconejos con ventresca de corvina confitada en aceite de jamón ibérico y chicharrones de jamón ibérico de La Chula de Chamberí. El trampantojo también tiene cabida de la mano de Casa Fonzo, al igual que el canapé de sardina ahumada con base de salmorejo se ha ganado un hueco en La Contenta.

Los asistentes podrán además votar por su tapa favorita de cada barrio a través de la página web oficial www.mahoudrid.com/paracomerselo. Todos los que voten y compartan su opinión con el hashtag #paracomerselo entrarán en el sorteo de una cena valorada en 100€ en uno de los 20 bares que participan en la competición culinaria.

Sin duda, los barrios de Madrid esconden una gran diversidad y riqueza de sabores que durante todo el año los madrileños y visitantes pueden redescubrir gracias a la iniciativa de Mahou Cinco Estrellas, que continuará el recorrido gastronómico este verano en torno a las patatas bravas en Las Ventas (9 al 19 de julio) y tablas en las Tablas (23 de julio al 2 de agosto). Tras la vuelta de las vacaciones, se centrará en los cucuruchos de La Latina (24 de septiembre al 4 de octubre), platos a la parrilla en Chamartín (24 de septiembre al 4 de octubre) y productos del mar en la zona de Retiro (del 15 al 24 de octubre).

barriosparacomerselos

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!