Ocio

Inicio / Ocio / Tapapiés: mestizaje de gastronomía y música

Tapapiés: mestizaje de gastronomía y música

Abraham Rivera

 

La nueva edición de Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa y la música que se celebra en Lavapiés, regresa con más conciertos y bares adscritos. Entre el 15 y el 25 de octubre se podrá disfrutar de uno de los mejores recorridos que ofrece este tipo de rutas, gracias a la variedad de restaurantes y bares de la zona. Todo ello organizado por la asociación de comerciantes Distrito 12.

Si has tenido la oportunidad de asistir otros años, sabrás de lo que te hablamos, la fusión entre gastronomías como la senegalesa, la india, la italiana o la española convive felizmente en un ambiente idóneo para este tipo de mestizajes. Las tapas tienen un precio de 1,5 y si le añadimos una caña o botellín, el precio aumenta en 1.

Este año serán 90 bares y restaurantes los que se disputen los premios de mejores tapas, además tapapies_10_gde los locales ubicados en el interior del mercado de San Fernando. Habrá una aplicación gratuita para moviles y tabletas desde la que poder votar y, a todo ello deben sumarse también los casi 60 conciertos gratuitos que durante los dos próximos fines de semana se celebrarán en Lavapiés. Del 16 al 18 y del 23 al 25 serán 20 las bandas que tomen las calles Ave María, Argumosa, Miguel Servet o Santa Isabel, junto a  las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina. Siempre a la 13:30h y a las 20:30h.

Folk, rock, hip hop, rumba, jazz, country o rockabilly serán algunos de los estilos que se fusionen. Conciertos como los de Amyjo Doh & The Spangles, la hermanísima de Pete Doherty (V16 a las 20:30h en Santa Isabel); Shambaiala Batucada, un pasacalles de mujeres que mezcla la música de raíz latina y africana (D18 a las 13:30h); o Laura Inclán junto al pianista Mauro Sabbione, quienes rescatan los cuplés de toda la vida para modernizarlos (V16 a las 20:30h). Todas las actuaciones tendrán lugar a pie de calle y ofrecerán varios pases, por lo que es recomendable consultar la web de Tapapiés para estar al tanto de horarios y lugares.

A la parte gastronómica y musical hay que incorporar el teatro infantil y callejero, las sesiones de microteatro los sábados y domingos (a un precio de 2,5) y los descuentos que ofrecen 130 comercios del barrio durante los días de Tapapiés. En definitiva, un festival que no para de crecer y que consigue mantener su personalidad y carácter.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!