Ocio

Inicio / Ocio / ‘Talent Madrid 2015’, final de nuevos talentos en los escenarios de Canal

‘Talent Madrid 2015’, final de nuevos talentos en los escenarios de Canal

Víctor Del Río

El festival trampolín de teatro emergente Talent Madrid vuelve con grandes novedades en su tercera edición. En esta ocasión, los finalistas y ganadores de las anteriores ediciones podrán mostrar al público las versiones íntegras de las obras que participaron en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1 <M> Canal) del 28 de abril al 2 de mayo.

Durante cinco días, danza, teatro, música y circo se darán cita en este nuevo formato que pretende ser una apuesta a largo plazo por los nuevos creadores. Se establece así la dinámica que regirá el certamen los próximos años, convertido en un acontecimiento bienal, con una primera fase de concurso donde los participantes competirán por tener un hueco en la segunda fase de exhibición.

La inauguración del festival correrá a cargo del espectáculo ganador de Talent Madrid 2014: ‘Madrid Enverbenado‘, de la compañía Artes Verbénicas. Una tragicomedia musical que mezcla cuplés, música electrónica y canciones de verbena para poner banda sonora a la historia de amor de dos jóvenes que aspiran a alcanzar el éxito (M28, 20:30h).

Madrid Enverbenado - Talent Madrid

El segundo día estará dedicado a la danza, con las piezas ‘State of Mind‘ y ‘34/35‘ del bailarín y coreógrafo Carmelo Segura, ganador en la categoría Danza en 2014. Mientras que el triunfador de 2013, Jean-Philip Dury, mostrará su obra inspirada en los versos de Miquel Mestre, ‘Cel Black Days‘. La Compagnie Peter Agardi y su particular lenguaje coreográfico subirán al escenario con la pieza ‘Ecdysis‘, inspirada en la vida de los arácnidos (X29, 20h).

El circo también llega a Talent Madrid con el trabajo coral de los malabaristas de la compañía Pass And Company y su obra homónima. El homenaje a las grandes actrices de Hollywood ‘Preludio‘ y la pieza ‘Interrupted‘, que cosechó un gran éxito en el Edinburgh Fringe Festival, serán los encargados de finalizar la tercera jornada de la muestra (J30, 20h).

El resto del programa se completa con el retrato de una vida rutinaria ‘Umbra‘ y el humor ácido de ‘Zombi Zombi‘ (V1, 20h). Junto a ellos, la historia de boxeo ‘Big Boy‘, el espectáculo musical ‘Hazme un 7‘ y la comedia sobre lo absurdo de la vida ‘No se puede mirar atrás (Historias de bolsillo)‘, ganadora en la categoría Teatro (S2, 20h).

Por si las novedades de esta edición fueran pocas, Talent Madrid ofrecerá también durante este año y el próximo una serie de encuentros con grandes nombres internacionales de las artes escénicas que comenzarán con la Master Class del coreógrafo Russell Maliphant, galardonado con el Premio del Círculo Nacional de la Crítica y con el Premio Olivier (J30, 11h).

Las entradas para cada día tienen un precio desde 8€, excepto la clase magistral, donde el acceso será gratuito pero limitado a 50 personas. La programación al completo se puede consultar en su web.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!