Ocio

Inicio / Ocio / ‘Swing Mood Fest’, el espíritu swing llega a Madrid

‘Swing Mood Fest’, el espíritu swing llega a Madrid

Mar Moseguí

Estaba al caer, los swing maniacs lo pedían a gritos y ahora, por fin, se celebra en Madrid el Swing Mood Fest, el primer festival en honor a este género musical, que fue uno de los más populares y exitosos durante los años 30 en Estados Unidos y que, desde hace un tiempo, vive un auténtico resurgimiento. Un festival de calidad que busca contagiar a todo el mundo el espíritu swing, gracias a un importante despliegue de profesores que impartirán clases de alta calidad a nivel técnico, espontáneo y de estilo. Un profesorado internacional que contará con nombres como Peter Kepič & Pavlina Grombirikova –más conocidos como Swing Wings– que cuentan con escuela propia en Brno y organizan las fiestas swing más locas y épicas de su ciudad; Sep Vermeersch & Leni Denorme, responsables de la escuela Crazy Legs en Gante, que compite en las finales más importantes de Lindy hop, Jazz y Blues; y Carla Saz, apasionada de la danza, que organiza junto a sus compañeros Black Bottom uno de los mejores festivales de la escena europea actual, el ‘Move Your Bottom’.

Las aulas, escogidas con mucho mimo, recibirán en sus suelos de madera las 'Swing Mood Fest' - Madrid Diferentecoreografías de alumnos en grupos no muy numerosos –alrededor de 15 parejas– que danzarán al ritmo de Jazz stepLindy hop. Si no tienes compañero de baile, tampoco es un problema: la organización da la misma prioridad a las personas que se inscriban tanto con o sin pareja –se asignarán la mitad de las plazas a las personas que se inscriban solas y la otra mitad a las que lo hagan acompañadas–. La intención no sólo es aprender a bailar, sino conectar con uno mismo y con la música, por eso, ‘Swing Mood Fest’ ha querido contar con una de las mejores bandas de swing: Le Dancing Pepa Swing Band, conocida a nivel nacional por bailarines de esta modalidad. Las escuelas donde se impartirán las clases serán Bambú Danza (Doctor Cortezo, 17), Udance (Conde de Romanones, 10) y Sala Trampolín (Santa Ana, 9).

Además de las clases, también habrá fiestas en El Umbral de la Primavera (Primavera, 11; J28 a las 21: 45h), Cha3 / Teatro San Pol (Calle San Pol de Mar, 1; V29 y S30 a las 22h) y el Soho Cambridge Club (Plaza España, 2; D31 a las 19h).

Del 28 al 31 de enero, Swing Mood Fest ofrecerá a los asistentes una oportunidad única para conectar con el espíritu swing y dejarse contagiar por esta pasión que trasciende fronteras. Las inscripciones se realizan por niveles, y los horarios son el jueves y viernes de 20 a 01h y el sábado y domingo de 11 a 01h aproximadamente. En su web se puede consultar el calendario y completar la inscripción. Pases de clases y fiestas: a partir de 30€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!