Ocio

Inicio / Ocio / Subterfuge celebra su 25 cumpleaños

Subterfuge celebra su 25 cumpleaños

Martín López

El sello Subterfuge cumple 25 años y lo celebra a lo grande en la Sala Berlanga (Andrés Mellado 53, <M> Moncloa) con un ciclo de conciertos por el que desfilarán algunas de las bandas insignia del sello independiente. La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE,  se enmarca dentro de la XXI edición de FestiMad 2M, pero no será el único evento conmemorativo: la discográfica prepara una fiesta de cumpleaños por todo la alto para la próxima (e inminente) edición del Día De la Música (20 y 21 de junio) en El Matadero a la que están invitados todos los grupos y artistas que forman parte del pasado, presente y futuro de Subterfuge.

El ciclo se abre el lunes 5 de mayo con dos conciertos en formato acústico: The Bright, que presentarán los temas de su segundo disco, ‘Estados’, y PLV Havoc, que adaptarán a este formato las canciones de su último EP, Ogro y púgil’. El martes 6 llega el turno de uno de los grupos más carismáticos de la escudería Subterfuge, McEnroe, también con un acústico del cantante y guitarrista Ricardo Lezón, al que posteriormente relevará en el escenario Tucán Morgan, una de sus más firmes apuestas de futuro.

El miércoles 7, concierto en formato guitar duo de Arizona Baby, con las canciones que forman ‘It Is Called Work’, el EP con el que la formación versiona las canciones de trabajo americanas. Mientras que para el jueves 8, se esperan los directos de Joaquín Pascual y Ángela Pascual, con un repertorio especial que contiene temas propios de ambos músicos más alguna canción rescatada del repertorio de Mercromina, el grupo que lideró Joaquín entre 1995 y 2006; y, tras ellos, otra de las nuevas promesas del sello, el valenciano Víctor Ramirez.

Dos de las bandas más jóvenes y estimulantes del momento se encargan de poner el broche final al ciclo el viernes 8. Son Pantones, que estrenan su nuevo álbum, ‘¿Quién Quiere Primavera?’, y La la Love You, que contarán con el respaldo de varios invitados de honor que subirán con ellos al escenario. Este último día la entrada será gratuita para todos los asistentes.

Venta de entradas anticipadas en taquilla y online. Precio: 5 € (lunes a jueves).

cartel subterfuge

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!