Ocio

Inicio / Ocio / ‘Spoiler’, un loco espectáculo sobre el mundo de las series

‘Spoiler’, un loco espectáculo sobre el mundo de las series

Abraham Rivera

Spoiler en Pequeño Teatro Gran Vía

 

De los creadores de ‘Sing-Along’, aquella iniciativa que nos ponía cantando, literalmente, en un cine mientras lanzábamos palomitas y bailábamos desaforadamente, surge este espectáculo nada convencional: ‘Spoiler’.

Un acercamiento al ritualizado mundo de las series desde la perspectiva de dos ex-agentes bastante patosos y un tanto frikis interpretados por Diego Arjona y Álvaro Velasco, autores también del libreto junto a Pedro Llamas. Un buen día, se enteran a través del telediario de que las series, su gran pasión en la vida, están a punto de desaparecer, así que sin pensarlo demasiado se lanzan a la búsqueda del villano responsable de semejante atrocidad, una aventura por el tiempo que les llevará hasta principios de los años 80. A partir de ese momento se suceden momentos y apariciones de las series catódicas más importantes de los últimos decenios, donde conviven personajes de series como ‘Juego de tronos’ con los de ‘El ministerio del tiempo’ y donde los turbios protagonistas de ‘Breaking Bad’ se mezclan con los inocentes chavales de ‘Verano azul’. A tan singular puesta en escena hay que añadir los cameos virtuales de muchos personajes de los grandes títulos de la fSpoiler 2 Madrid Diferenteicción televisiva española: ‘Los Serrano’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Cuéntame’, entre otros muchos, gracias a la colaboración de estrellas como Fran Perea, José Luis Gil, Daniel Guzmán, Ricardo Gómez, Eva Isanta, Christian Gálvez… Todo ello concluye con un multitudinario trivial donde el público debe demostrar cuánto sabe de series de ayer y hoy.

La obra, con una duración de 80 minutos aproximadamente, esta dirigida por Eva Meseguer, procedente de El Terrat -la conocida productora audiovisual fundada por Andreu Buenafuente- y responsable de la gala de los Premios Feroz 2015. El proyecto propone una visión humorística y sentimental del imaginario seriéfilo, que tanta relevancia ha tomado en nuestros días. Un rito impulsado por La Tropa Produce, quienes continúan alejándose de los espectáculos poco comunes. Además de ‘Sing-Along’, a ellos les debemos producciones como ‘One Night Only’ –una dramatización en vivo de grandes guiones de la historia del cine interpretados por actores españoles– o ‘Vooyeur’ –un viaje sensorial y erótico, poco habitual en los escenarios.

‘Spoiler” se podrá disfrutar todos los viernes, a partir de este 4 de septiembre en el Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66). Las entradas se pueden adquirir desde 18€. Una ocasión excepcional para demostrar delante de tus amigos cuánto sabes de tus series favoritas y, ya de paso, salvarlas de su desaparición.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!