Ocio

Inicio / Ocio / ‘Sing-Along’, cine y karaoke al aire libre

‘Sing-Along’, cine y karaoke al aire libre

Víctor Del Río

¿Quién puede resistirse a cantar, y por qué no bailar. ‘You’re the one that I want’ mientras ve ‘Grease’? ¿O ‘Time Warp’, cuando Richard O’Brien y Patricia Quinn abren las puertas de la mansión en ‘The Rocky Horror Picture Show’? Admitámoslo, cantar estas canciones en casa es divertido, pero puede serlo mucho más si lo hacemos rodeados de más personas mientras se proyecta la película en pantalla grande.

Precisamente esto es lo que propone Sing-Along en sus ciclos de cine musical, con canciones subtituladas para que todo el mundo pueda unirse a los personajes como si de un karaoke se tratase. Y para celebrar su primer aniversario en España y la llegada del buen tiempo, esta iniciativa que ya se ha convertido en un fenómeno por todo el mundo vuelve a Madrid, en una nueva ubicación y también al aire libre. Será en el Patio del Teatro Galileo (Galileo, 39 <M> Quevedo), donde se proyectarán del 23 de junio al 5 de julio cuatro de sus grandes éxitos: ‘Grease’ (M23, J25, M30, J2), ‘Moulin Rouge’ (V26, X1, V3), ‘Dirty Dancing’ (X24, S27, S4) y ‘The Rocky Horror Picture Show’ -con la que se celebrará el Día del Orgullo Gay- (D28, D5).

Sing-Along aire libre

Sing-Along se convierte en una experiencia completa, con un bar abierto durante todo el espectáculo y un photocall en la entrada, donde el público se podrá fotografiar con los animadores -caracterizados como los personajes de las películas – y serán obsequiados con un kit de participación que incluye elementos de caracterización y otros objetos para interactuar con la proyección, entre los que se encontrarán desde luces fosforescentes hasta pistolas de agua.

Y para que nadie se pierda con la coreografía, los actores Mónica Aragón, Eider Esnaola, Josh Sánchez y Natán Segado acompañarán a los espectadores en los momentos musicales, no sin antes haberles enseñado los bailes y estribillos de las canciones.

El formato Sing-Along nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999, y desde entonces no ha parado de colgar el cartel de sold out en todas las ciudades por las que ha pasado: Ámsterdam, Dublín, Nueva York, San Francisco, Sidney, Oslo…, llegando a congregar en una sola noche a más de 7.000 personas disfrazadas en la Kenwood House.

Una auténtica fiesta organizada en España por La Tropa Produce, que ya arrasó el verano pasado y cuya programación se puede encontrar en su web. Todas las proyecciones comienzan a las 21:30h y las entradas se pueden adquirir por Internet desde 12€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!