Ocio

Inicio / Ocio / ‘Semana del Cortometraje’, la fiesta del cine en pequeño formato

‘Semana del Cortometraje’, la fiesta del cine en pequeño formato

Víctor Del Río

 

El cine en formato reducido vuelve a la Comunidad de Madrid en uno de los eventos de difusión del cortometraje más importantes a nivel nacional: la ‘Semana del Cortometraje‘. Será del 13 al 19 de abril en un centenar de espacios de un total de 55 municipios.

En esta 17 edición vuelve a ser protagonista la Muestra del Cortometraje‘, alma y sección oficial de la Semana, en la que se proyectarán todos los cortos subvencionados en 2014 por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. En total, 33 títulos de estreno pertenecientes, muchos de ellos, a autores reconocidos como Esteban Crespo, director de ‘La Propina‘ (M14, 18:30h y 22h), Gaizka Arresti, que presentará ‘El día más feliz‘ (J16, 18:30h y 22h) o el italiano Giovanni Maccelli que trae al certamen ‘Vainilla‘ (X15, 17h y 20:15h).

El certamen es también una oportunidad para jóvenes realizadores, que acuden a la cita para presentar sus primeros trabajos. Como es el caso de la actriz Silvia Abascal que estará también en en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2 <M> Banco de España) para presentar su ópera prima ‘No digas nada‘ (M14, 18:30 y 22h).

Yo Presidenta

La Semana del Cortometraje permitirá a los más cinéfilos conocer algunos de los títulos que han triunfado en el último año en otros festivales de nuestro país, como el Festival Internacional de Cine de Huesca (S18, 20h), el festival madrileño de fantasía y terror Nocturna (S18, 22h), o el certamen online Notodofest, a quien este año se rinde homenaje y que ha vivido los inicios de directores como Daniel Sánchez Arévalo (V17, 20:15h). Por otro lado, el país invitado esta edición será Suecia, de donde proceden una selección de las producciones en corto más recientes (D19, 17h).

Uno de los ejes de esta fiesta del cine son las actividades formativas, entre las este año destacan la master class sobre dirección de Rodrigo Cortés (V17, 18:15h), los encuentros con Santiago Segura (J16, 17h) y con el guionista de ‘8 Apellidos Vascos’ Diego San José (M14, 17h), la mesa redonda de youtubers y videobloggers (L13, 19h) y la sesión centrada en uno de los formatos más populares en los últimos tiempos para los nuevos directores: las webseries (X15, 12h).

El extenso programa se completará con sesiones especiales dedicadas, por ejemplo, a los cortometrajes ganadores de Cannes 2014 (D19, 20:15h); encuentros entre asociaciones y entidades del sector; y entregas de premios como los Premios Madrid en Corto (S18, 19h). El calendario completo de actividades y proyecciones se puede encontrar en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!