Ocio

Inicio / Ocio / Segunda edición de ‘Surge Madrid’, el festival del teatro independiente

Segunda edición de ‘Surge Madrid’, el festival del teatro independiente

Víctor Del Río

 

Del 8 al 26 de abril, una veintena de salas de teatro independiente de la Comunidad de Madrid serán escenario de la II Edición de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid. Un festival, que aúna 199 actividades, y que viene a poner en valor el talento y la creatividad de los creadores madrileños que habitualmente trabajan en el circuito de teatro alternativo.

En esta edición se podrán ver los trabajos de alrededor de 50 compañías y jóvenes creadores, entre los que figuran todo tipo de formatos, desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar. La muestra se inaugura conDescansaremos, de la compañía Apata Teatro, una versión actualizada de Tío Vania, el personaje creado por Chéjov, que se podrá ver en Nave 73 (Palos de la Frontera, 5 <M> Palos de la Frontera) los días 8, 15 y 22 (20:30h),. En esas fechas también se representará, entre otros, Auto <in> definido (22h) en el Teatro del Arte (San Cosme y San Damián, <M> Lavapiés),  y Una Ficción sobre la Realidad (X15 y X22, 20h) en el Teatro del Barrio (Zurita, 20 <M> Lavapiés / Antón Martín).

olvídate de mi - olvídame

Estos son solo algunos títulos del extenso programa de esta segunda edición, que alcanza los 49 estrenos y entre los que también destacan John Wayne al pie del monte Urgull, de la compañía Grumelot (Nave 73, viernes 20:15h); la adaptación a las tablas de la película ‘Olvídate de Mí‘ (Nave 73, sábados 20h);Cambio Climático, un musical (punk) (sábados 21h) en Espacio Labruc (Palma, 18 <M> Tribunal); o Cena de Pájaros, de Los Hedonistas (Nave 73, domingos 19h).

Además, este año se inauguran las Actividades Transversas, nombre que reciben unas iniciativas teatrales paralelas y en su mayoría gratuitas que, como novedad, tienen lugar fuera de los escenarios habituales. Con ellas se da la oportunidad a todo tipo de público de acercarse al mundo del teatro de maneras muy diversas: desde paseos dominicales (12h) por Madrid con Jesús Rubio Gamo, que en cada cita estará acompañado de un amigo, a tertulias clandestinas, pasando por verbenas espontáneas, performances, desconciertos urbanos, y un largo etcétera.

En la web oficial de Surge Madrid 2015 se pueden adquirir las entradas para las distintas obras, además de consultar la programación de las salas y de las Actividades Transversas.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!