Ocio

Inicio / Ocio / ‘Se Alquila’, arte efímero en espacios en desuso

‘Se Alquila’, arte efímero en espacios en desuso

Abraham Rivera

 

Seguro que mas de una vez, al pasear por la calle, te has preguntado por qué determinados edificios permanecen abandonados y en desuso, más cuando son de titularidad pública. Pues bien, la muestra de arte ‘Se Alquila‘ pretende dar vida a alguno de esos edificios de manera temporal. El proyecto se enmarca dentro de un cse alquila2ertamen anual e internacional, que celebra entre el 18 y el 22 de noviembre su quinta edición. Para ello contarán con las instalaciones del antiguo cuartel de Pacífico, futuro Teatro Daoíz y Velarde.

La propuesta llevada a cabo por la Asociación Cultural Entresijos y otras entidades colaboradoras quiere hacer reflexionar sobre el uso de lo público, a través de 100 artistas elegidos mediante una convocatoria abierta. El proyecto, sin ánimo de lucro y de carácter colaborativo, además contará con diferentes mesas de debate, performances y actividades musicales como la plataforma cumbiera La Selva (J19, a las 20h) o el colectivo de agitación Abismal (S21, a las 18h). En los diferentes espacios de diálogo habrá profesionales y agentes del ámbito público e independiente, a destacar la mesa vinculada a políticas culturales (J19, a las 19h), la mesa de participación ciudadana (V20, a las 19h) y una presentación pública de proyectos (S21, a las 18h). Se Alquila / Público cuenta con la ayuda de la Junta de Distrito de Retiro y es una alternativa a las propuestas ya existentes. Su objetivo consiste en despertar el sentido crítico y llamar a la acción y a la reflexión sobre estas cuestiones.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!