Ocio

Inicio / Ocio / ‘Room Art Fair’, la feria de arte que se celebra en un hotel

‘Room Art Fair’, la feria de arte que se celebra en un hotel

Noelia Santos

Del 14 al 16 de noviembre se celebra una nueva edición, y ya van cuatro, de ‘Room Art Fair‘, la feria de arte de Madrid más joven de toda Europa. Aunque lo realmente curioso es el lugar de celebración: siempre en un hotel. El Mayerling Hotel (Conde Romanones, 6 <M> Tirso de Molina / La Latina), situado en pleno Barrio de los Austrias, se convierte por tres días en espacio de exposiciones, en el que un total de 18 galerías emergentes de toda España van a dar a conocer más de 100 artistas y sus obras. Además de tres proyectos de nuevos comisarios, ganadores de un concurso abierto organizado por la feria y la marca Aboslut, y estarán en la quinta planta.

Entre las obras vamos a encontrar soportes como videoarte, performance, instalaciones, arte sonoro, pintura, dibujo, fotografía y escultura. Además, microtalleres, presentaciones y visionados de portfolios completarán el programa de actividades organizadas por las galerías participantes, entre las que destacan La Fresh Gallery (que trae las obras de Bruce Labruce, David Delfín, Gabriela Bettini, Gorka Postigo y Nacho Torra), Swinton and Grant Gallery (con los artistas Andrés Senra, E1000, Laguna, Sergio de Arrola y Rallito X) o Mad is Mad (con Alba Pérez Mansilla, Andrés Torres Rivas y Miu Mirambell).

Room Art Fair apuesta por piezas a precios asequibles a partir de 20€ y en formatos cómodos. Esta es la manera en la que Room Art Fair apuesta por la difusión del arte más actual con un firme compromiso: disminuir la barrera que separa el mercado del arte, muchas veces elitista, del público general donde se encuentran los futuros coleccionistas.

La feria permanecerá abierta estos tres días en diferentes horarios: viernes, de 11 a 22h; sábado, de 12 a 23h; domingo, de 11 a 21h. Precio de las entradas: 5€ (de venta solo en taquilla). Más información en www.roomartfair.com.

 

ROOM ART FAIR panoramica

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!