Ocio

Inicio / Ocio / ‘Room Art Fair’, arte emergente en habitaciones de hotel

‘Room Art Fair’, arte emergente en habitaciones de hotel

Mar Moseguí

En su quinta edición, Room Art Fair se consolida como una de las ferias más alternativas del circuito durante la semana del arte en la capital. 20 galerías de arte nacionales –entre ellas Espacio Ananas (Madrid), Bus Station Space (Santiago de Compostela) o Fousion Gallery (Barcelona)– y 10 espacios internacionales –como Art von Frei (Berlín), Pony Project Gallery (Viena) o Studio 488 (Buenos Aires) entre otras–, se darán cita en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Pl. de Santa Bárbara, 10 <M> Alonso Martínez). Una cuidada selección de galerías, colectivos y espacios multidisciplinares que presentarán las obras de más de cien artistas.

Room Art FairEl objetivo de Room Art Fair es poner en valor los trabajos de artistas emergentes en espacios de exposición no tradicionales y proporcionar al público una atmósfera accesible y divertida, donde adquirir obras de arte a precios asequibles. La feria se desarrolla, desde hace cuatro ediciones, en diferentes hoteles de Madrid, donde cada habitación presenta una exposición dentro del Programa General y de la convocatoria abierta ‘Proyecto Nuevos Comisarios’. Dentro de este programa de comisariado emergente, los elegidos para esta edición han sido ‘Room Thoughts’, comisariado por Marisol Salanova, con artistas como Evelin Stermitz, Johnatan Machado o Violeta Nicolás; ‘Habitación Unheimlich‘, de Cora Patiño, que cuenta con los artistas Cristina Mejías, Lois Patiño y Javier Cruz; y ‘Texturas Sonoras’, donde Alberto Valverde presenta su obra de la mano de María Castellanos. Las 36 habitaciones del hotel boutique Petit Palace Santa Bárbara, que funcionarán como espacios de exhibición durante el día y como lugares de descanso para los expositores durante la noche, acogerán formatos de ilustración, collage, dibujo y fotografía, prestando atención también a proyectos de instalación, video-arte y escultura.

Además, el programa general de participantes irá acompañado de una serie de actividades complementarias que incluirán performances, música electrónica experimental (S27 de 18:30 a 22:30h) con artistas como Ilia Mayer, ElDimitry, Antivition, Grosgoroth o Entter, danza contemporánea, charlas y workshops.

Room Art Fair se celebrará del 26 al 28 de febrero (V26 de 11 a 22h; S27 de 11 a 22:30h y D23 de 11 a 21:30h), consolidándose como la feria de una nueva generación de talentos, coleccionistas y amantes del arte en general. Entrada: 5€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!