Ocio

Inicio / Ocio / Regresa MULAFEST, el festival de tendencias urbanas

Regresa MULAFEST, el festival de tendencias urbanas

Noelia Santos

Del 26 al 29 de junio regresa la tercera edición de MULAFEST, el Festival de Tendencias Urbanas que se celebra en el recinto ferial IFEMA, y que oficialmente da el pistoletazo de salida a los eventos más veraniegos de la capital. Además este año sus organizadores, Mula e IFEMA, se han propuesto hacerlo por todo lo alto: La isla, uno de los rincones más celebrados de la última edición amplía su tamaño haciendo que Madrid, por fin, sí tenga playa -al menos en lo que a arena se refiere-. Será un espacio de más de 2.000 metros cuadrados donde no faltarán chiringuitos, hamacas, zonas de relax y chill out, y las actuaciones de reconocidos DJs, como No Mike, The River, Shake Coconut, Manu Vulcano y Luis Santos, quienes amenizarán las noches hasta las 02h de la madrugada.

Esta singular playa inaugurará, además, el Street Food International, un particular mercado culinario al aire libre con propuestas de calidad y a precios asequibles, donde se mostrarán las tendencias gastronómicas procedentes de diferentes países de todo el mundo. Habrá degustaciones orientales de la mano de Mao Sushi; un foodtruck repleto de cerveza artesanal; se podrá degustar una selección de perritos y sandwiches creados con la asesoría del chef de Chifa; Estanislao Carenzo, cafés y expresos de Toma Café, también acudirá con sus diferentes variedades; así como las hamburguesas y sandwiches de The Burger Lab y San Wich. El resto de la oferta se completará con puestos de croquetas, hamburguesas internacionales y un puesto dedicado a la fruta, los batidos y los zumos.

Otra de las novedades será la celebración de la primera batalla de graffiteros, una lucha ‘cuepro a cuerpo’ entre dos artistas, armados con seis sprays cada uno, durante solo seis minutos. Y, en el apartado de propuestas escénicas, se dará cabida por primera vez al circo contemporáneo Mulacircus, con talleres, exhibiciones de acrobacias, malabares y danzas; un Festival de cortos del FESCIGU o el proyecto Teatro a pelo.

Como en ediciones anteriores -la de 2013 consiguió reunir a más de 30.000 personas, superando en un 20%al año anterior-, serán cuatro días casi ininterrumpidos (de 12 a 02h) repletos de tendencias y actividades en torno al arte urbano, los tattoos, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el motor y los deportes urbanos, como roller, skate y BMX.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!