Ocio

Inicio / Ocio / ‘Record Store Day’, ¡larga vida al vinilo!

‘Record Store Day’, ¡larga vida al vinilo!

Mar Moseguí

record store day - Madrid Diferente

Record Store Day es una de las pruebas absolutas de que ni la vida analógica ni ir a una tienda a adquirir un libro o un disco han desaparecido completamente. Al contrario, estas prácticas, antes tan habituales, cobran cada vez más fuerza en románticos y fanáticos de las diferentes disciplinas artísticas, que siguen persiguiendo esa forma de expresión pura, con un acabado que las hace especiales y únicas. A todo esto hay que sumar, claro, la emoción de ojear, rebuscar y experimentar el subidón que da hacerse con una buena adquisición después de horas rebuscando en una tienda.

Con el objetivo de rendir homenjae a las tiendas de discos independientes nació Record Day Store, una idea original de Chris Brown que sería finalmente puesta en marcha en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner. Ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CDs y diversos productos promocionales y actuaciones en tiendas –Metallica, sin ir más lejos, inauguró oficialmente el Record Store Day en la tienda de discos Rasputin de San Francisco en 2008– se organizan exclusivamente para este día, que se celebra el tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial.

Record Store Day - Madri DiferenteEn el territorio español, el Record Store Day ha ido creciendo y expandiéndose hasta llegar a organizarse en 31 provincias diferentes, provocando así un aumento del número de tiendas participantes, afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general. El día 16 de abril en Madrid, tiendas como Bajo el volcán, El Molar, Discos Babel, Rara Avis, Diskpol, Escridiscos, Jazz y Mas, Nakasha, Potencial Hardcore, Radio City Discos, Sun Records o Y Que Viva Joplin se han unido a esta propuesta, poniendo a disposición del público amante de la música sus comercios y ofreciendo diferentes actividades y descuentos. Los espacios que contarán con los conciertos más destacados del Record Store Day corren a cargo de Cuervo Store (Velarde, 13 <M> Tribunal / Bilbao) con Toundra (12h), Leather Heart (14h), Sex Museum (18h), Tötenmolf (20h); Rara Avis (Palma, 40 <M> Noviciado/San Bernardo) con Laúdano (19h) y Punkenstein (20.30h); Radio City ( <M> Ventura Rodríguez/Noviciado) con Tenorio Cotobade DJ (13h), Juvenilia (14h) y Charlie Misterio y Javi Bayo –Moscas y Arañas– (18h); La Negra Shop (Eugenio Salazar, 9 <M> Prosperidad), que contará con la colaboración de varios DJs residentes en La Prospe, además de con Juana Chicharro y La Cabeza de Alfredo García (12 a 20h); La Integral ( <M> Antón Martín) acogerá en su tienda las actuaciones de grupos como Sierra, Caliza y el Theremin de Javier Díez-Ena (12 a 21h); por su parte, Delia Records ( <M> Palos de la Frontera) prepara un festival incansable de la mano de artistas como Red Apple (12h), Santacruz (13h), Mawino (14h), The Garage Players (15.50h), Milk It (16.15h), Preparativos Para Bodas (17h), Beggar’s House (18h), LeFreakOlé (19h), Juno & Darrell (19.15h), Sholo Truth (19.30h) y Burofax (20.30h). Tampoco podemos olvidarnos del cierre de fiesta en la misma Delia Records, donde Jaggermusic presentará los conciertos de Santacruz, Gasolina Morgan Freeman y Seymour, además de una sesión ‘vinílica’ a cargo de varios DJs (el precio de la entrada para esta fiesta es de 9€ anticipada y 12€ en taquilla). Más información en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!