Hay que reconocer que Madrid tiene una ubicación perfecta para escaparse en el fin de semana a un montón de destinos cercanos. Uno de nuestros favoritos es Toledo: el viaje es corto -poco más de una hora en coche y media hora en tren-, es una ciudad con una gran riqueza cultural y se come de maravilla. Además, cuenta con un valor añadido, y es que a las afueras de sus murallas se encuentra Puy du Fou. El parque temático, ambientado en diferentes épocas de la historia, es una idea exportada de Francia y está teniendo un gran éxito en nuestro país desde su llegada en 2019.
Aterrizó con el espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’, considerado uno de los mejores de Europa, y desde 2021 la experiencia se ha ampliado con el parque temático de día. Una oportunidad única que invita a los visitantes a sumergirse en 1.500 años de historia que protagonizan personajes como El Cid o Lope de Vega.
Pero para que la experiencia sea creíble el entorno es la clave, algo que cuidan mucho en Puy du Fou. En plena naturaleza, el terreno ocupa 30 hectáreas y en él se pueden visitar cuatro pueblos de época con sus mesones y puestos artesanos en los que podrás ver cómo se practican oficios de antaño, como la herrería.
Aunque, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos que ofrece el parque son sus increíbles espectáculos. Inspiradas en acontecimientos históricos y personajes de leyenda, estas funciones te fascinarán por sus efectos especiales, las acrobacias y los decorados de época.
UNA TEMPORADA REPLETA DE NOVEDADES
Que en Puy du Fou hayan incluido tantas mejoras solo puede significar algo: todo va viento en popa. En cuanto a los espectáculos, se pueden ver nuevas especies de aves en Cetrería de Reyes; también hay novedades en la puesta de escena de El Vagar de los Siglos y, además, se suma una nueva representación, Elucubraciones del Sereno. La joya de la corona, ‘El sueño de Toledo’, también cuenta con alguna sorpresa, y es que se ha ampliado el aforo del espectáculo hasta 6.000 espectadores y habrá muchas más representaciones respecto al año pasado.
Se ha hecho una importante inversión para mejorar decorados y efectos especiales entre otras cosas, y para incluir nuevos espacios al aire libre como puestos de restauración que amplíen la oferta de sabores -muy variada y que podréis encontrar en los diferentes poblados-, además de nuevos talleres de artesanía donde podréis comprar algún detallito y no iros con las manos vacías.
¡Puy du Fou tiene sus puertas abiertas para todos los forasteros que queráis pasaros! Las entradas están volando, así que no esperéis y comprad las vuestras en su web oficial. Tenéis la opción de adquirir las entradas por separado (parque de día o espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’) o si queréis vivir un día inolvidable, podéis optar por comprar la experiencia completa. ¿Te atreves a hacer un viaje al pasado?