Ocio

Inicio / Ocio / ‘Priscilla, reina del desierto’, el musical de la temporada

‘Priscilla, reina del desierto’, el musical de la temporada

Martín López

Por fin ha llegado a la escena madrileña uno de los grandes musicales de mayor éxito internacional: ‘Priscilla, reina del desierto. El musical’. Y su estreno no ha podido ser más a lo grande, si no, atentos a las cifras, dignas de cualquier superproducción: un reparto formado por 40 artistas; 500 trajes -cada cual más espectacular-200 pelucas y tocados -no menos llamativos-; 150 pares de zapatos; 23 cambios de escenografía; y un autobús de cinco toneladas movido por 25 motores y controlado por 50 ordenadores. Un impresionante vehículo que incluso antes de su estreno ha despertado -como toda gran estrella- una gran expectación, pues ha sido preciso romper la fachada del Nuevo Teatro Alcalá y desmontar completamente el patio de butacas para meterlo en el teatro.

Vamos, todo lo necesario para reversionar por todo lo alto esta historia llevada al cine hace 20 años y que cuenta las aventuras de dos drag queens y un transexual entrado en la cincuentena, que recorren el desierto australiano a bordo de un autobús destartalado. Su objetivo es llegar a un resort perdido para mostrar su drag show, aunque en realidad este es un viaje en busca del amor, la amistad y la felicidad a ritmo de la mejor banda sonora con 25 de las canciones más discotequeras de Donna Summer, Gloria Gaynor, Madonna, Village People, Pet Shop Boys

El reparto está encabezado por Mariano Peña (al que sustituye en algunas funciones, José Luis Mosquera), Jaime Zatarain y el joven Christian Escudero, bajo la dirección de Simon Philips, también responsable de la obra original. En el resto del equipo encontramos nombres tan populares como Manu Guix como director musical, Ángel Llácer como responsable de la adaptación de guión, y el coreógrafo Andy Hallsworth. Y Las Tres Divas (Aminata Sow, Rossana Carraro y Patricia del Olmo) que, colgadas desde 18 metros de altura, se encargarán de poner banda sonora a lo que ocurre en escena. Aminata Sow, Rossana Carraro y Patricia del Olmo.

Como dato curioso, decir que el musical ya ha sido visto por más de tres millones de espectadores en Broadway, Londres, Sydney, Suecia, Canadá, Italia y Argentina antes de llegar a España, por cierto, con la puesta en escena original con la que se estrenó en la capital británica.

Así que si quieres ser parte de la lista interminable de ‘priscilladictos’, anota bien: Teatro Nuevo Alcalá (Jorge Juan, 62 M Príncipe de Vergara). De martes a domingo (martes, miércoles y jueves, a las 20:30h; viernes y sábado a las 18h y a las 22h; y domingos, sesión única a las 18h). Entradas entre 18 y 83€. Y para los que puedan permitirse reservar un palco VIP (máximo seis personas), que sepan que pueden disfrutar de un servicio de camarero exclusivo, una botella de cava y una boa de plumas.

Con plumas y sin ellas, es el musical ‘feel good’ de la temporada y todo, absolutamente todos los públicos, van a disfrutar de lo grande. Avisados estáis.

priscilla

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!