Ocio

Inicio / Ocio / ‘Princesas y Darth Vaders’: Humor en femenino

‘Princesas y Darth Vaders’: Humor en femenino

Abraham Rivera

 

La Casa Encendida, junto a la periodista y comisaria Lucía Lijtmaer, presenta un ciclo de actividades que tienen como temática el humor y la cultura femeninas. A través de las nuevas creadoras del panorama contemporáneo, se pretende establecer una mirada más completa y activa sobre la comedia hecha por mujeres.

El título del festival nace de una frase que Lijtmaer recogió en internet: “Cada niño y cada niña debería poder ser una princesa y un Darth Vader a la vez”. A partir de esta sentencia, nos acercamos a princesas_darth_vaders_2015_stand_up_thlos diferentes puntos de vista que existen alrededor del humor y la creación femeninas, tomando temas como la risa, la crítica, la tecnología o la música. El patio de La Casa Encendida es el lugar escogido para llevar a cabo los diferentes talleres, conciertos y proyecciones los días 23, 24 y 25 de octubre. 

Las actuaciones, de carácter escénico, reivindican el espíritu libertario y una visión diferente y plural. Agrupadas en sesiones dobles se podrá ver a Lijtmaer analizando el trabajo de humoristas contemporáneas como Amy Poehler o Margaret Cho, junto al show de electro pop de Las Bistecs (V23, a las 21h) o la presentación de las cómicas Malena Pichot y Charo Lopez (S24, a las 20h), en clave stand up. Dentro de estos pases dobles, el domingo se clausura el festival con el humor surrealista de Donas Móviles y el directo de Elsa de Alfonso, acompañada al piano por Evripidis Sabatis, quien interpreta versiones del cancionero clásico (D25, a las 20h). Todas las entradas tienen un precio de 5 euros.

Las sesiones matinales, bajo el nombre de ‘Vermú, prensa y blablablá’ y de acceso gratuito, princesas_darth_vaders_2015_bistecs_thtendrán como invitados a ilustres comunicadoras como Cristina Fallarás, Palomitas en los Ojos, Bob Pop o Eva Belmonte (autora del blog ‘El BOE nuestro de cada día’), que comentarán la actualidad de la prensa desde una visión más ácida.

Por último, destacar los dos talleres que se celebrarán también en el patio, entre las 17h y las 19h. El primero -el sábado- a cargo de Guifinet (elegido en 2014 por The Guardian como una de las diez iniciativas sociales digitales a seguir), donde se hablará de Internet desde una perspectiva de género. El segundo -el domingo- vinculado a una de las tendencias del presente: el videoblog, esta vez impartido por la youtuber Isa ve pelis. Las reservas se pueden realizar en la pagina de La Casa Encendida.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!