Ocio

Inicio / Ocio / ‘PoeMad 2015’, la poesía como espacio de ilusión

‘PoeMad 2015’, la poesía como espacio de ilusión

Abraham Rivera

 

Nació hace cinco años con la idea de ser un festival ecléctico y parece que lo ha conseguido. PoeMad se ha convertido en una de las citas obligatorias de la poesía en la ciudad de Madrid, aunando propuestas contemporáneas y emergentes con grandes nombres de las letras. En esta última edición suman fuerzas con diferentes embajadas para traer una muestra representativa de autores de otros países, además de la consabida oferta nacional de poetas noveles y consolidados. Será entre el 29 y el 31 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

Carmen-Linares-3-620x413El objetivo es abarcar todos los formatos poéticos posibles. El festival se abre con el dialogo entre el poeta Fernando Beltrán y el diseñador Pep Carrió, quien ha intervenido el escenario donde Beltrán
recitará sus obras (J29, a las 19h). Otro de los puntos a resaltar son las recreaciones musicales, como el swing poético de Marta Sanz, Lara Moreno y Mercedes Castro que, junto al pianista Mariano Díaz y bajo la tradición del jazz, interpretarán algunos de sus textos (J29, a las 21h). Sin embargo, será la voz de Carmen Linares, acompañada por el piano de Pablo Suárez, la que probablemente consiga hermanarnos más fácilmente con los grandes poetas de ayer y hoy dentro de la velada ‘Canción que vuelve las alas’ (V30, a las 21:30).

PoeMad también atrae a un gran número de poetas foráneos, como el reciente premio Loewe –el chileno Óscar Hahn (S31, a las 18:30h)–, el italiano Franco Buffoni –uno de los más significativos de las últimas décadas (J29, a las 20h)–, Darío Jaramillo –que, desde Colombia, traerá una amplia selección de su repertorio (V30, a las 19:30h)–, Homero Aridjis –una de las voces más influyentes de la lírica mexicana (S31, a las 20:30)– o Elsa Cross y Pura López-Colomé –las últimas ganadoras del prestigioso Premio Xavier Villaurrutia (V30, a las 20:30h)–. A todo ello habría que sumar el recital colectivo ‘Pasarás de moda’ con Luna Miguel, Jesús Carmona-Robles, Óscar García Sierra y Rocío Torres (S31, a las 19:30h). El festival concluirá con un sentido homenaje al poeta Ángel González en el que hubiera sido su 90 cumpleaños, de la mano de Eliana Sánchez y Miguel Munárriz (S31, a las 21:30h). La entrada es gratuita para todas las actividades, aunque el aforo es limitado. Visita la web de Conde Duque para consultar mas detenidamente los perfiles de cada participante.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!