Ocio

Inicio / Ocio / ‘PHotoESPAÑA’ celebra sus 20 años de vida llenando Madrid de fotografía

‘PHotoESPAÑA’ celebra sus 20 años de vida llenando Madrid de fotografía

María Arranz

 

El festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA llega a su vigésima edición con un programa de lo más completo, en el que encontraremos 100 exposiciones, obras de 514 artistas y 20 actividades profesionales y para públicos que se celebrarán en 62 sedes distribuidas por la capital. Este año, además, la programación del festival se extiende por cuatro continentes.

Del 31 de mayo al 27 de agosto, PHotoESPAÑA mirará al pasado, al presente y al futuro para revisar estos 20 años en el ámbito de la fotografía y las artes visuales y tratar de perfilar lo que nos espera en años venideros. Artistas nacionales e internacionales, consagrados y emergentes, grandes figuras y autores actuales, todos se darán cita en PHotoESPAÑA, ofreciendo al público una oportunidad única para disfrutar de la fotografía.

Hanel (PierreMolinier).

Para la celebración de esta vigésima edición, han invitado al Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix a presentar su ‘carta blanca‘, en la que el fotógrafo ha propuesto la obra de seis fotógrafos diferentes, que podrá verse en seis exposiciones dedicadas a cada uno de ellos: Anders Petersen (con ‘Café Lehmitz’ en CentroCentro Cibeles), Paulo Nozolino (con ‘Loaded Shine’ en el Círculo de Bellas Artes), Antoine d’Agata (con ‘Corpus’ en el Círculo de Bellas Artes), Pierre Molinier (con ‘Ce fut un homme sans moralité’ en el Círculo de Bellas Artes), Karlheinz Weinberger (con ‘En un círculo de rebeldes’ en el Museo del Romanticismo) y Teresa Margolles (con ‘Pistas de baile’ en CentroCentro Cibeles).

En la sección oficial, destacan las exposiciones del legendario Elliott Erwitt sobre Cuba en el Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2 <M> Atocha), ‘España. Años 50‘, con fotografías de Carlos Saura, en el Museo Cerralbo (Ventura Rodríguez, 17 <M> Ventura Rodríguez/Plaza de España), ‘Lalibela, cerca del cielo‘, en la que Cristina García Rodero documenta las iglesias me­dievales cristianas de esta ciudad etíope (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4 <M> Colón) y ‘A la pata coja. Colección Eduardo Arroyo‘ en el Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122 <M> Rubén Darío). Nombres como los de Gabriele BasilicoMinor WhiteFarideh Lashai también estarán presentes en esta sección.

Idilio en Cartier (Marta Soul).
Idilio en Cartier (Marta Soul).

En la sección del Festival OFF participarán un total de 36 galerías, entre ellas Tiempos Modernos (Arrieta, 17 <M> Ópera), que expondrá fotografías de Català-Roca; Pilar Serra (Santa Engracia, 6 <M> Alonso Martínez), que acogerá la exposición de Marina Núñez en torno a la figura de la mujer barbuda; BAT Alberto Cornejo (María de Guzmán, 61 <M> Nuevos Ministerios), con una triple muestra de Andy Sortiriu, David Delgado y Marta Soul; o Camara Oscura (Alameda, 16 <M> Atocha), con una serie de obras de Roger Ballen que nos enfrentan a la parte más primitiva de la condición humana.

La programación se completará con talleres y actividades, tanto para profesionales como para público en general. Todo el programa se puede consultar en la web de PHotoESPAÑA.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!