Ocio

Inicio / Ocio / ‘Pasamanería’ para recuperar el pequeño comercio en Malasaña y Chueca

‘Pasamanería’ para recuperar el pequeño comercio en Malasaña y Chueca

Redacción

En plena era de la globalización, son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Igual que un detalle de pasamanería da un toque especial a un outfit básico, o a cualquier estancia que se precie, los espacios mínimos, esos que pueden llegar a pasar desapercibidos, dotan de personalidad a las grandes ciudades. Los establecimientos pequeños son la pluralidad que compone una urbe y, al mismo tiempo, la identidad de los barrios que la forman.   

En un acto de apoyo a esa identidad, 32 establecimientos de hostelería y 12 comercios de Malasaña y Chueca fusionan sus negocios para crear espacios nuevos y únicos. El objetivo es poner en valor la labor de los pequeños comercios, los que no tienen la maquinaria de una empresa multinacional detrás, que con su trabajo diario facilitan la vida a sus vecinos. Y lo hacen bajo un nombre que tiene mucho que ver con la importancia de los pequeños detalles, Pasamanería.La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid La Viña, con la intención de dar a conocer la esencia y tradición de dos barrios punteros en la capital, tanto desde el punto de vista cultural como gastronómico. Y se dejará ver por las calles de ambos barrios.

Entre otras actividades, los restaurantes participantes plantearán propuestas gastronómicas especiales, que en todos los casos  irán acompañadas con una cerveza Mahou. Por su parte, Afortunadamente, sede de la editorial Lata de Sal y tienda de complementos y objetos bonitos, pone un córner de productos a la venta en Vacaciones Cocktail Bar (Espíritu Santo, 15 <M> Tribunal) los días 21 y 22 de noviembre, de 11 a 20h.

También Acre Mercado Amish ofrece un taller de flores para hacer diademas y tocados en myVeg  (Valverde, 28 <M> Tribunal, Chueca) el 21 de noviembre (18h), mientras que el mercado vintage Williamsburg llevará su bisutería y bureaux de ropa a Lolina Vintage Café (Espíritu Santo, 15) los días 22 y 23 de noviembre (16-20h).

En Monkey Garden (Barco, 38 <M> Tribunal) se podrá aprender a hacer cócteles tradicionales en una masterclass ofrecida por los profesionales de  Varsovia Cocktail Bar el día 23 de noviembre (19h), y en Bar Amor (Manuela Malasaña, 22) la tienda Viva Bicicletas expone una bici de alta gama ciclo cross los días 24, 25 y 26 de noviembre, que se podrá visitar durante el horario de apertura del bar.

Estas y más actividades ocurrirán en diferentes ubicaciones entre Chueca y Malasaña, y viceversa, hasta el próximo 26 de noviembre

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!