Ocio

Inicio / Ocio / Paraíso Festival vuelve, y a lo grande

Paraíso Festival vuelve, y a lo grande

Martín López

Pocos festivales han comenzado con tan buen pie su recorrido en la capital como Paraíso, y eso a pesar de que la lluvia tuvo en jaque a la organización hasta pocos minutos antes de abrir sus puertas. Eso sí, salvo el barro que incomodó un poco a los asistentes a su primera jornada, todo fue como la seda y todos los que tuvimos la oportunidad de ser partícipes de su debut salimos pensando que aquello tan magnífico que habíamos vivido debía tener continuación. Y así fue, solo dos meses más tarde, en septiembre de 2018 sus responsables anunciaban una segunda entrega de festival de música electrónica para el 14 y 15 de junio de 2019.

El leit motiv sigue siendo el mismo, descubrir a los aficionados a la música electrónica los trabajos de artistas visionarios en sus distintas disciplinas, en el mismo ambiente tolerante e inclusivo que caracteriza la ciudad de Madrid. También se repite recinto, el campus de la Universidad Complutense, con un aforo para 15.000 personas y donde, además, el público podrá encontrar diversas instalaciones artísticas, un espacio de gaming, área de descaso y zona gastro para reponer energías.

Festival Paraiso 2019 junio

Pero hay importantes novedades que elevan aún más si cabe el atractivo del festival. Y es que este año se amplía el número de escenarios, que asciende a cuatro, con la incorporación del Escenario Nido, dedicado a la programación de DJ y productores locales que tienen mucho que aportar al panorama electrónico; en concreto, seis actuaciones cada día. Con ello se elevan a más de 30 el número de artistas que pasarán por el certamen y que se repartirán entre el Escenario Nido, Paraíso (el principal, el que recogerá los directos con más tirón), Club (el destinado a la música de club) y Manifesto by Absolut, escondido en el bosque del recinto y que recogerá las propuestas más experimentales.

Crece también la presencia de artistas internacionales, entre los que destacan Chvrches -será su primer directo en la capital-, los británicos Superorganism y la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. Y qué decir de los DJ sets: Jaques Greene, Chennel Tres, Bob Moses, Laurent Garnier, Kalabrese… nombres a los que no se puede resistir cualquiera que se declare amante de la música electrónica.

Tenemos muchas razones, por tanto, para esperar con ganas la celebración de esta nueva edición de Paraíso que, de seguro, volverá a ser inolvidable.

Las entradas y abonos completos para el festival se pueden adquirir en www.paraisofestival.com

Festival Paraiso 2019 junio

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!