Ocio

Inicio / Ocio / ‘Open House Madrid’, puertas abiertas en más de 100 edificios de la capital

‘Open House Madrid’, puertas abiertas en más de 100 edificios de la capital

María Arranz

 

Madrid acoge este año, por primera vez, el festival internacional Open House que se celebra en más de 30 ciudades alrededor del mundo. Durante el fin de semana del 26 y el 27 de septiembre, 100 edificios y espacios urbanos de la capital abrirán sus puertas para que el público pueda conocerlos a través de visitas guiadas.

Edificios públicos, espacios de trabajo, viviendas, estudios de artistas y arquitectos, fundaciones, centros culturales o salas de eventos forman parte del programa de Open House Madrid. Entre el largo listado de propuestas destacan, por ejemplo, las visitas a edificios corporativos como los de Aguirre 2X4 STUDIO_OPEN HOUSE MADRID_PATI NUNEZ AGENCYNewman (en el antiguo almacén de Tabacalera), la sede ecológica e inteligente de Cuatrecasas o el campus Garrigues; edificios culturales como el misterioso Palacio de Linares (sede de la Casa de América), la Iglesia del Espíritu Santo (obra de Miguel Fisac) o el Cuartel de las Reales Guardias de Corps, que actualmente es la sede del Centro Cultural Conde Duque; espacios de trabajo, como los del estudio de diseño 2×4 o el coworking Quinta del Sordo; hoteles como el Silken Puerta América, en el que se reúnen diecinueve de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo, o el Sky Lounge del Hotel Indigo, obra de la reconocida arquitecta Teresa Sapey.

Algunas de las propuestas más sorprendentes son también las visitas a aquellos edificios que no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida, como el Banco de España –donde los visitantes podrán recorrer los 100.000m2 de edificación en los que hay intervenciones de Rafael Moneo– o el Gimnasio Maravillas –proyectado por el mítico arquitecto Alejandro de la Sota y ubicado en el barrio de Chamartín.

open-house1El programa se completará con actividades como las Rutas organizadas por la Universidad Camilo José Cela en las que se podrán visitar espacios como los Miradores de Madrid, el parque de El Capricho, recorrer Madrid Río en bicicleta o realizar una ruta por la zona periférica de Usera; el congreso ‘El futuro de las ciudades‘, que acogerá a veinte de los mejores expertos en arte y arquitectura; o el Concurso de fotografía con IgersMadrid, que tendrá lugar entre el 7 y 21 de septiembre y cuyo tema es ‘Redescubre Madrid’.

Todas las visitas y actividades se pueden consultar en la web de Open House Madrid.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!