Ocio

Inicio / Ocio / ‘Nocturna 2014’, una semana de miedo

‘Nocturna 2014’, una semana de miedo

Martín López

Comienza la segunda edición de un festival que ha llegado para quedarse: Nocturna 2014. Un certamen internacional que trae a la capital las más recientes producciones de cine fantástico y de terror para satisfacer las ansias de sangre, vísceras y experiencias sobrenaturales de los amantes del género, que no son pocos. El cine Palafox (Luchana 15, <M> Bilbao) repite como sede del festival que durante los próximos siete días rendirá también homenaje a grandes del género como Tobe Hooper (J29, día en que se proyectará ‘La matanza de Texas’), Jaume Balagueró (V30, ‘Mientras duermes’) o el legendario Darío Argento (S31, ‘Profondo Rosso), precursor del cine giallo, al que los aficionados podrán conocer en el encuentro previo al anuncio de los ganadores el sábado 31 (13h) en el Gran Hotel Conde Duque (plaza Conde Valle Suchil 5, <M> San Bernardo).

Nocturna arranca el lunes 26 (22h) con el estreno de ‘The Zero Theorem’, la última película del siempre sorprendente Terry Gilliam, al que seguirá un avance de dos filmes de próximo estreno, ‘Time after time’ y ‘Entity’. Las ocho películas que compiten en la Sección Oficial podrán verse del martes 27 al viernes 30 en las salas 1 y 2 del Palafox, donde compartirán pantalla con los títulos que conforman las otras tres secciones del festival: Nocturna Dark Visions, consagrada a las apuestas más arriesgadas e innovadoras del cine fantástico; Nocturna Madness, apartado dedicado a las películas más gore y divertidas, y ‘Shots’, al que concurren exclusivamente en cortometrajes de ficción.

Fuera de competición, Nocturna Panorama presentará al público algunas de las producciones internacionales que en los próximos meses llegarán a nuestra cartelera, entre las que destaca ‘Al filo del mañana’ (X28, 22h), la última película de Tom Cruise. Aunque también habrá tiempo para revisar clásicos del género como ‘Invaders from Mars’ (D1, 12:30h) o ‘Una vela para el diablo’ (V30, 16:30h) en el apartado Nocturna Classics. Algunos de los protagonistas del festival participarán en los coloquios y encuentros que por la mañana tendrán lugar en el Hotel Conde Duque y el Forum Fnac Callao, donde podremos conocer detalles de dos futuros estrenos con acento español, ‘Wax’ (Victor Matellano) y ‘Maldita Venganza’ (David Chamizo).

Del 26 de mayo al 1 de junio. Entradas: 5,50-6€. Bono 10 sesiones:40€.

Más información en la web del festival y su página de Facebook.

Nocturna 2014 Madrid

Nocturna 2014 Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!