Ocio

Inicio / Ocio / Noches del Botánico regresa con un cartel repleto de estrellas

Noches del Botánico regresa con un cartel repleto de estrellas

Ricardo Lampérez

Tras tan solo dos ediciones, Noches del Botánico ya se erige como uno de los festivales más queridos de la ciudad. Gracias a su programación de calidad y a su gran variedad de estilos, este ecléctico certamen que se prolonga durante más de un mes ha conseguido traer a Madrid a grandes nombres de la canción de todos los rincones del mundo. La edición de 2019 no va a ser una excepción, con un cartel lleno de primeros nombres del panorama internacional a los que teníamos muchas ganas de ver en directo, desde Woody Allen y su banda (20 de junio), Keane (20 de julio), The Chieftains (25 de junio) o Salvador Sobral (26 de junio).

El festival se celebrará desde el 20 de junio hasta el 31 de julio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Este entorno natural e idílico hace de Noches del Botánico una de las citas imprescindibles de las noches del verano madrileño: foodtrucks, un market de diseño e incluso una nueva zona club serán el complemento perfecto a la exquisito menú musical del ciclo de conciertos. Además, la disposición del escenario permite una visibilidad óptima desde cada uno de los ángulos de la pista y las gradas; uno de los aspectos más aplaudidos por los visitantes los años anteriores.

UNA EDICIÓN PLAGADA DE NOVEDADES

La de 2019 promete ser la edición más grande del festival hasta la fecha. Además de la ampliación del horario de cada una de las jornadas (comenzará ahora a las 19h. para que el público pueda disfruta del Jardín Botánico y el entorno), se han sumado propuestas vegetarianas, veganas y sin gluten a la oferta gastronómica; así como una nueva propuesta de cócteles o un aumento significativo en el números de baños. 

Pero sin duda, la gran novedad de este año es la Zona Club. Aquí, todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ‘previo’ a los conciertos, en un espacio exclusivo que estará amenizado por DJs y por diferentes artistas emergentes del panorama nacional e internacional. 

En cuanto al escenario de las actuaciones principales, encontramos un año más algunos de los artistas más importantes de nuestro país junto a grandes bandas y solistas de todos los continentes. Moviéndose entre el jazz, el soul, el rock, el indie, el folk o la música fusión, el programa seguro que no te deja indiferente. Junto algunos de las estrellas de la década de los 90 y 00´s como Macy Gray (10 de julio), Lorena Mckennit (6,7 de julio) o Michael Bolton (11 de julio), encontramos propuestas más actuales como Zahara con Ximena Sariñena (29 de junio), Iván Ferreiro (27 de junio), Los Planetas con su show sinfónico (22 de junio) e incluso Russian Red (31 de julio).

Puedes consultar el cartel completo a continuación, y ya puedes hacerte con las entradas a través de la web oficial web oficial.

Noches del Botánico

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!