Ocio

Inicio / Ocio / ‘Music and Dealers’, el mercado del sonido

‘Music and Dealers’, el mercado del sonido

Mar Moseguí

Vuelve, por segundo año consecutivo y coincidiendo con las fiestas de San Isidro en la capital, el evento que busca revitalizar el Mercado de la Cebada ( <M> La Latina): Music and Dealers. Un punto de encuentro para apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias que cuenta con una amplia programación, con fuerte presencia de artistas madrileños, localizados en los más de 6.000 metros cuadrados del mercado.

El espacio se dividirá en varias zonas con diferentes bloques temáticos: en los cinco escenarios montados –Stages–, el público podrá disfrutar de directos, sesiones de DJs, showcases, talleres Do It Yourself para aprender a montar un estudio de grabación en casa o un mastering y mezclas con aperitivos electrónicos de la mano de Wine Crew o Hunger Culture. Para los más pequeños, en la sección Kids habrá talleres de audio, video, juegos y bailes de iniciación de chotis; en Music and Dealers - Madrid DiferenteLa Jaula se podrá escuchar radio en directo de emisoras como Bamboleo o Vicious Radio, y Radio 3 desarrollará la iniciativa ‘En el café con Radio 3’, en la que participarán Ramiroquai, Frank T, Jota Mayúscula y Julio Ruiz. Los amantes de la compra, venta e intercambio de instrumentos musicales o de vinilos se reunirán en torno a la zona Market y también habrá hueco para el arte urbano, la ilustración y la fotografía en el apartado Expo. En Media y Fair habrá fabricantes y desarrolladores de hardware y software aplicado a la instrumentación y composición musical, además de instalaciones artísticas e interactivas de la mano de artistas emergentes.

Una de las novedades de esta edición es la zona Cine, de la mano de Sunset Cinema, que proyectará los mejores documentales y videoclips de música electrónica en pantalla grande; y para descansar de una jornada con más de 136 puestos y sus diferentes actividades, habrá una zona Relax para comer, beber y recuperar fuerzas. Aparte de las dos plantas, donde se distribuirá la programación, también habrá un punto limpio para dejar aparatos electrónicos que ya no funcionen y otros dos escenarios fuera del mercado, que también se unirán a esta propuesta y ofrecerán actuaciones musicales y sesiones de DJs: la sala Shôko (Toledo, 86 <M>Puerta de Toledo) y la sala Siroco (San Dimás, 3 <M> Noviciado).

Tres días de Music and Dealers –13, 14 y 15 de mayo– para vivir un evento concebido por y para los amantes de la música en un espacio donde se podrá escuchar, comercializar, aprender, ver, experimentar y disfrutar de forma completamente gratuita. El viernes hasta media tarde, la jornada estará dirigida a los profesionales, pero abierta igualmente al público y retransmitida por streaming en 360º. Horario: de viernes a sábado de 11 a 23h  y domingo de 11 a 17h.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!