Ocio

Inicio / Ocio / ‘Movember’, vuelven los bigotes por una buena causa

‘Movember’, vuelven los bigotes por una buena causa

Isabel Cebrián

Ya no es extraño ver aparecer bigotes por todas partes cuando comienza el frío. No se trata de una tendencia capilar para el otoño-invierno, sino de una buena causa: Movember, una iniciativa que busca visibilizar enfermedades masculinas dejándose crecer un auténtico bigote y compartiendo su evolución en las redes sociales. Una acción tan fácil como llamativa, que comienza el día 1 y que a lo largo del mes de noviembre llena los timelines de medio mundo de hombres mostachudos llamando la atención sobre la importancia de la detección temprana de males como el cáncer de próstata o testicular y solicitando donaciones para la investigación de estas enfermedades.

Hasta el 1 de noviembre, es posible inscribirse en Movember.com y dar a conocer, desde el perfil personal, la participación con nuestra familia, amigos y conocidos. Además, claro, de empezar a pasear orgullosos el bigote por la calle -no valen perillas ni barbas- provocando, tanto en las redes como en la calle, conversaciones sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo una enfermedad de la que en España se diagnostican cada año más de 25.000 nuevos casos y por la que casi 6.000 hombres mueren en nuestro país.

Como novedad, este año se ha puesto en marcha MOVE, una acción paralela con la que se anima a hombres y mujeres a marcarse retos de vida sana: ir en bici a trabajar, entrenar para correr una carrera a final de mes o empezar a practicar algún deporte. Mo brothers y Mo Sistas -las mujeres también pueden participar, registrándose, creando equipos, difundiendo…- recaudan así fondos a través de sus perfiles en Movember.com. Así que, bigotudo o no, no hay excusa para no participar en Movember, una campaña que desde 2003 -a España llegó en 2012- ha creado una comunidad de 4.7 millones, ha recaudado 484 millones de euros y ha financiado casi 1.000 programas de investigación del cáncer de próstata y testicular en 21 países.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!