Ocio

Inicio / Ocio / El Mercado de Diseño vuelve a Matadero por partida doble en Navidad

El Mercado de Diseño vuelve a Matadero por partida doble en Navidad

Alba Pérez

Madrid ya se ha vestido con las luces y los adornos de la navidad. Se empiezan a hacer quedadas de amigos, fiestas y el espíritu navideño invade los escaparates, las plazas, las calles. Y un año más, regresan los mercadillos que nos aseguran encontrar artículos artesanales, personalizados y únicos para los que más queremos. Con este fin, el Mercado de Diseño vuelve a Matadero (Paseo de la Chopera, 14 <M> Legazpi) con #XmasFun. Esta edición especial del market de diseño más grande de España estará en Madrid los próximos fines de semana del 9 y 10, y 16 y 17 de diciembre, ayudando a acertar a los Reyes Magos con los regalos más originales. Un total de 168 diseñadores se reunirán en este mercado para mostrar las propuestas más innovadoras para todo tipo de públicos. Es una ocasión única para encontrar las últimas tendencias en moda, joyería y decoración. Entre las firmas y diseñadores nacionales y extranjeros más destacados, participan los portugueses Nuuk Design (joyas), la londinense Semura (bolsos) o la española Loyto Watches (relojes).

¡Pero no todo va a ser comprar! El Mercado de Diseño ha preparado una completa agenda de actividades para esos días que te sorprenderán. Por ejemplo, un Taller de ilustración abstracta experimental (todos los días, a las 12:30 y 17:30h), donde podrás aprender a decorar tazas, telas o postales diseñando a través de los monitores UltraWide de LG.  La diseñadora e ilustradora Rebeca Zarza te guiará a la hora de diseñar y jugar con las texturas para aplicarlo a multitud de soportes. Este curso es totalmente gratuito, pero deberás inscribirte previamente a través de la web oficial de Mercado de Diseño.

La cita pre-navideña también contará con una exposición de arte contemporáneo a cargo de Gunter Gallery, que se exhibirá los días 9 y 10 de diciembre. También, el 16 y 17 de diciembre se podrán conocer las creaciones ganadoras del concurso “Cuando ves más, cambia la historia”. Una selección de fotografías retocadas que contienen elementos fuera de contexto y que cambian la historia de la imagen original.

Mercado diseño navidad

 

Y mientras buscas el regalo perfecto y te disfrutas con todas las sorpresas de esta edición –doble- #XmasFun de Mercado de Diseño, tendrás la ocasión de presenciar alguno de los 8 conciertos música indie que tendrán lugar sobre el escenario Aperol Spritz. Joe la Reina (s9, 13h), Colectivo Panamera (D10, 19h), Club del Río (D10, 13h) o Time for T (S16, 13h) son solo algunas de las bandas confirmadas.

¿Te parece poco? Pues hay más. Mercado de Diseño sorteará entre sus asistentes 2 cestas de Navidad llenas de artículos de diseño y botellas de Aperol Spritz, para que brindes en estas fiestas. ¡Sé de las primeras 1.000 personas en llegar a #XmasFun el sábado de cada una de las ediciones y participa! Ya puedes adquirir tus entradas online por tan solo 2€ con consumición incluida en la web oficial de Mercado de Diseño. No lo dejes para el último momento. La entrada en taquilla te costará 3€.

 

Conciertos Mercado de diseño

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!