Ocio

Inicio / Ocio / ‘Mat Mad Festival 2015’, una nueva propuesta para el Día de la Música

‘Mat Mad Festival 2015’, una nueva propuesta para el Día de la Música

Víctor Del Río

Mat Mad FestivalCuando escuchamos que, tras siete años consecutivos, el Día de la Música en Madrid no volvería a celebrarse, la decepción fue mayúscula. Era ya una cita imprescindible que llegó a contar con nombres como Anni B Sweet, Carlos Jean, Two Door Cinema Club, Love of Lesbian, Russian Red o Vetusta Morla. La capital se quedaba sin uno de sus principales festivales. Pero, por suerte, la música no se puede parar.

Así, coincidiendo con el Día Europeo de la Música y organizado por la agencia Legal Music, llega la primera edición de Mat Mad Festival, un evento multidisciplinar que busca convertirse en un espacio donde se viva la música como lenguaje universal tanto para niños como adultos, con propuestas que giran en torno al diseño, la literatura o la creación digital además de, por supuesto, los mejores conciertos.

Este nuevo festival se celebrará el sábado 20 de junio en Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi), y contará con un cartel de lujo compuesto por algunos de los nombres más relevantes del panorama musical actual. Como gran cabeza de cartel están los Enemigos, formación madrileña imprescindible en la historia del rock en España que, tras casi veinte años de actividad, se retiraron en 2002 para volver una década más tarde y preparar su nuevo trabajo ‘Vida Inteligente‘, elegido como el mejor disco de rock en los Premios de la Música Independiente 2014.

A ellos les acompañarán los Ilegales, que también regresan después un parón de cinco años presentando su nuevo álbum ‘La vida es fuego‘; Kiko Veneno, un clásico de la música popular en castellano con un repertorio que se mueve entre la rumba, el pop, el rock y el flamenco; Jero Romero y su segundo disco ‘La Grieta’, con el que se consolida como uno de los grandes atractivos de la escena independiente española; el ‘buenrollismo’ de los vascos Smile, cuyo sonido está a caballo entre el rock clásico, el folk, y la música surf; el misterioso Ángel Stanich, revelación pop del año pasado; Corizonas, banda formada por miembros de Arizona Baby y de Los Coronas cuyo éxito está creciendo como la espuma gracias a un rock muy ligado al country y al folk; y The Sharrocks, The Ramblings y Aula 11, tres grandes promesas ganadores del concurso Sub<18.

 

Actividades paralelas

Pero en Mat Mad no todo son conciertos, sino que también cuentan con diferentes actividades relacionadas con el sector musical, como las mesas redondas¿Letra o Música? Los procesos creativos de las canciones‘, moderada por Ángel Carmona de Radio 3 y donde Josele Santiago de Los Enemigos, Kiko Veneno, y Jorge Ilegal de Los Ilegales explicarán en vivo cómo compusieron algunas de sus canciones (12h); y ‘Modelos emergentes de la industria musical‘, en la que cuatro start-ups (Cooncert, Fan on Fire, Stampery y Talents United) darán su visión sobre los retos y oportunidades que está produciendo el entorno digital (12:30h).

La exposiciónEl poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX‘, comisariada por Santi Carrillo (Rockdelux) y formada por sesenta muestras sonoras consideradas ya himnos de la música popular; y una feria de discos de segunda mano (10:30 a 19:30h), serán el resto de actividades paralelas que, junto a una serie de talleres infantiles, completarán el programa de Mat Mad 2015.

Los horarios aún están por confirmar, pero los conciertos comenzarán alrededor de las 18h. Las entradas se pueden adquirir por Internet (29,99€ + gastos) o en taquilla (40€), mientras que el acceso al resto de actividades es gratuito (necesaria reserva previa para las mesas redondas).

Enemigos Mat Mad
Enemigos

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!