Ocio

Inicio / Ocio / #MadridBrilla con los blogueros de la ciudad

#MadridBrilla con los blogueros de la ciudad

Martín López

Son muchos los que dicen que Madrid no vive sus mejores momentos, que está sufriendo cierta dejadez por parte de las autoridades y, por consiguiente, perdiendo atractivo turístico. No dudamos de que sea cierto, pero creemos que pese a todo ¡Madrid brilla! Es por eso por lo que los blogueros de Madrid hemos puesto en marcha un movimiento con el que pretendemos poner de relieve la labor de promoción de la capital que desde nuestra pequeña ventana en la Red hacemos cada día.

Como muchos de vosotros os habréis dado cuenta, la cantidad de blogs dedicados a la ciudad no para de crecer. Según nuestra estimación, a día de hoy el número de blogs especializados en Madrid ronda los 200, sin incluir otro puñado de páginas de Facebook, cuentas en Twitter y en otras redes sociales que tienen a la capital como protagonista. Tras ellos, un enorme grupo de enamorados de la ciudad que se ocupan de hacer llegar a sus lectores todo tipo de contenidos relacionados con el ocio, la gastronomía, la cultura, el comercio… y que a día de hoy se han convertido en los guías imprescindibles de Madrid, y no sólo para los turistas, también para sus habitantes.

Porque nos gusta Madrid y porque queremos que no palidezca, hemos organizado un encuentro la tarde del jueves 28 de noviembre (16h) al que asistirá buena parte de los miembros de la blogosfera madrileña vamos a ‘poner guapa’ la plaza Cristino Martos. Se trata de uno de los muchos rincones con encanto que tiene Madrid – pero también de los más desatendidos- que este día nos hemos propuesto redescubrir a los madrileños y demostrar todo el potencial, que con sólo un poco de cariño, puede llegar a alcanzar. Es sólo un acto simbólico para dejar constancia de que Madrid es una ciudad con muchísimos atractivos y que, con un poco de esfuerzo, entre todos, podemos lograr que Madrid brille aún más de lo que ya lo hace.

Y como ‘la unión hace la fuerza’, no vamos a estar solos. Contaremos con la ayuda Valentinas Bombing, un colectivo de urban knitting que va a convertir la plaza en un tablero del Juego de la Oca con figuras de yarn bombing. Además, pondremos plantas en el jardín, cada una con el nombre de los blogs asistentes, y dos bares de la zona, Mur y Tempo, servirán vino caliente para todos los que acudan a respaldar esta singular iniciativa.

Los blogs que no puedan estar presentes en la plaza sí lo estarán en los redes sociales, donde pretendemos ‘dar guerra’ durante todo el día con el hashtag #madridbrilla. Un hashtag que animamos a utilizar a todos los madrileños para que proclaméis a los cuatro vientos las razones por las que amáis Madrid y que hacen de ella una ciudad tan especial.

Y ÉSTE FUE EL RESULTADO…

*fotos: Looc

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!