Ocio

Inicio / Ocio / ‘Madrid Popfest’, el indiepop vuelve a los escenarios

‘Madrid Popfest’, el indiepop vuelve a los escenarios

Mar Moseguí

Madrid Popfest vuelve a los ruedos. Parecía que el festival ponía el broche final en su edición de 2015, cerrando así sus cinco años de indiepop, powerpop y britpop de bajas fidelidades, pero un grupo de amigos y habituales del festival, decidieron coger el testigo y poner en marcha una nueva edición cargada de la mejor música y el mejor ambiente que han caracterizado siempre a este festival.

La noticia no ha podido ser mejor, ya que recuperamos un festival de indiepop puro, sin ánimo de lucro, sin patrocinadores y coordinado por sus promotores en sus ratos libres. Una forma de disfrutar la música de manera altruista, cuyos beneficios se reinvertirán en celebrar la siguiente edición o en organizar otras actividades enfocadas a difundir y promocionar la escena indiepop. Por lo tanto, la esencia de Madrid Popfest 2016 será la misma, lo único que cambiará será el emplazamiento –de la Sala Clamores pasa a la Sala Taboo (San Vicente Ferrer, 23 <M> Tribunal)–.

Madrid Pop Fest - Madrid diferenteEl viernes 11 podremos disfrutar con los conciertos de las británicas Colour Me Wednesday, el pop de autor de Hazte Lapón, el C86 de los ingleses Horsebeach, el popabilly de Los Animalitos del Bosque o la psicodelia de Sierra. El sábado 12 al mediodía habrá sesión vermut en El chico feo (Covarrubias, 21 <M> Alonso Martínez / Bilbao) con el pop de autor de Francisco Nixon, Rubella y el electropop doméstico de Sagrado Corazón de Jesús. Y para finalizar, en la sesión nocturna (de nuevo en la Sala Taboo) será el turno de los alemanes Brideshead, el dream-noise de Jessica & The Fletchers, Antonio Galvañ aka Parade, el indiepop de Puzzles y Dragones y la actuación de los suecos Red Sleeping Beauty. Además, en esta edición, también habrá DJs: el jueves 10, para la inauguración del festival, en Moloko Sound Club (Quiñones, 12 <M> San Bernardo / Noviciado) de 22:30 a 00:30h, y el sábado 12, para la clausura, contarán con artistas como Paquita Dj o Fergal Kinney en el Maravillas Club (3<M> Tribunal) de 01 a 05h.

Madrid Popfest 2016 se celebrará los días 11 y 12 de marzo. Puedes adquirir dos tipos de entradas: el abono de dos días (30€) o la entrada individual por día (18€).

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!