Ocio

Inicio / Ocio / Llega la auténtica Madrid Oktoberfest al WiZink Center

Llega la auténtica Madrid Oktoberfest al WiZink Center

Alba Pérez

Desde hace algunos años, octubre se ha convertido en el mes favorito de los amantes de la cerveza y la cultura bávara. Y es que el Oktoberfest, la gran fiesta que congrega cada año en Múnich a más de seis millones de personas que consumen millones de litros de cerveza, se ha convertido en una celebración muy esperada también en Madrid. Tras el gran éxito de las ediciones anteriores -esta es ya su cuarta edición- regresa a la capital el fin de semana del 5 al 7 de octubre, el festival Oktoberfest 2017. La fiesta más emblemática en torno a la cerveza vuelve al WiZik Center con una propuesta renovada, incorporando la prestigiosa König Ludwig, cerveza alemana que se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa y que dio lugar al nacimiento del certamen cervecero de Múnich en 1810.

Oktoberfest 2017Los asistentes al evento podrán disfrutar además, de otras propuestas de la compañía organizadora de la cita, Mahou San Miguel, como Warsteiner y Grimbergen, o algunas de sus cervezas de autor de mayor éxito. Nos referimos a All Day IPA de Founders Brewing y a Passiflora de Nomada Brewing, que podrán disfrutarse junto a algunos de los platos más representativos de la cocina bávara tradicional, como salchichas alemanas, codillo o pretzels, entre otros bocados bávaros. 

Madrid Oktoberfest  comienza el jueves 5 de octubre a las 20h con una gran fiesta que contará con un maestro de ceremonias muy especial: Mario Vaquerizo. Habrá música tradicional en directo a cargo de la banda Darwin –rebautizada como Oktoberfest Band-, un DJ profesional y un grupo de animación alemán encargado de arrancar el brindis más popular del Oktoberfest, el conocido “Ein Prosit”. Por si fuera poco la fiesta tiene en esta edición una firme vocación solidaria y anuncia que los beneficios de los 300 primeros litros consumidos en el recinto serán destinados a la asociación Drinking Runners, una asociación que cambia kilómetros por kilos de comida que entrega al Banco de Alimentos.

Como en años anteriores, se podrá reservar una mesa con antelación para 4 u 8 personas, con cerveza y combo de comida (o solo con bebida). También están disponibles entradas individuales o en zona VIP. Y atentos, porque la cuarta edición de esta popular fiesta ha superado ya las 3.000 reservas, lo que parece indicar que se repetirá el lleno total de ediciones anteriores. Así que no olvides reservar tu plaza en la web del Oktoberfest para asistir a la auténtica fiesta de la cerveza alemana en Madrid. 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!