Ocio

Inicio / Ocio / ‘Madrid es negro’ rinde homenaje a James Brown

‘Madrid es negro’ rinde homenaje a James Brown

Mar Moseguí

La música negra cada vez suena más entre las calles de la capital, de ahí que haya aumentado la calidad artística y musical de grupos dentro de este género. Bandas como Speak Low o The Sweet Vandals han cruzado nuestras fronteras con éxito y se han posicionado como referente, obligando a la mayoría de conjuntos fnk y soul internacionales a hacer una parada en Madrid dentro de sus respectivas giras. También clubs, festivales o salas de conciertos han ampliado su programación incluyendo a diferentes artistas de música negra dentro de su circuito. Por esta misma razón, el Festival Madrid es Negro continúa y se consolida otro año más como un plan clave durante todo el mes de febrero, organizando su sexta edición consecutiva y convirtiendo, durante unas semanas, a Madrid en la capital mundial de la música negra.

Esta edición estará marcada por la celebración del 20 aniversario de la revista Enlace Funk y del Club Maderfaker de Malasaña, agradeciéndoles su labor de difusión de este género musical desde hace más de una década. Sin lugar a dudas, ellos son los impulsores y principales artífices en el desarrollo de este fenómeno en la capital.Madrid es Negro - Madrid Diferente Además, este año se cumplirán 10 años de la desaparición de James Brown, por lo que la programación del festival estará dedicada al ‘padrino del Soul’, para celebrar con sus asistentes su legado musical. En cada concierto se reinterpretará el repertorio de este genio del soul, el funk y el rock estadounidense, jugando con diferentes estilos musicales, como jazz, reggae, hip hop, latino o Afrobeat. También participará una Big Band de soul jazz y, por supuesto, otra de funk.

Artistas como LeFreakOlé (J28 de enero a las 19h) presentarán un showcase donde se podrán escuchar sus nuevas canciones, acompañados de un set de DJ con los temas favoritos de James Brown; Okoumé All Stars (V5 de febrero a las 22h) sorprenderán con la universalidad del legado del Padrino del Soul con una vibración diferente; Pyramid Blue (S6 de febrero a las 22h) viajarán al origen del sonido Brown para descubrir las raíces de su estilo; Jorge Durán y su Jalea de Mambo (S27 de febrero a las 22h), dará otra perspectiva al funk de James Brown con ritmos de salsa y mambo. Éstos y otros artistas actuarán en distintas salas repartidas por la capital, como Forum Fnac Callao (Preciados, 28 <M> Callao), Maderfaker Club (San Vicente Ferrer, 17 <M> Tribunal), Siroco (San Dimas, 3 <M> San Bernardo / Noviciado), Sala Taboo (San Vicente Ferrer, 23 <M> Tribunal), Sala El Sol (Jardines, 3 <M> Gran Vía / Sol), Sala Clamores (Alburquerque, 14 <M> Bilbao) o Sala Shoko ( <M> La Latina).

Del 28 de enero al 5 de marzo, el Festival Madrid es Negro programará 10 eventos en 7 locales con 7 bandas en directo, presentaciones de discos, tributos especiales, entre otras muchas actividades, para disfrutar con el mejor groove de la ciudad y venerar de una forma única e irrepetible al gran James Brown. Algunos conciertos tienen pase gratuito hasta completar aforo; para los demás, se pueden adquirir las entradas a través de la web de Ticketea a partir de 8€.

 
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!