Ocio

Inicio / Ocio / ‘Los Artistas del Barrio’, una ruta llena de arte

‘Los Artistas del Barrio’, una ruta llena de arte

Mar Moseguí

Los Artistas del Barrio apoyan, promocionan y difunden a los creadores artísticos contemporáneos de Madrid, transcendiendo las fronteras institucionales del arte recluido en museos y galerías para ver el proceso en sus espacios de creación y conocer, de primera mano, sus respectivas fuentes de inspiración. Hablamos de sus casas, talleres y estudios donde los artistas elaboran sus producciones, repartidos por los diferentes barrios del centro de Madrid, siendo un impulso vital para la zona, ya que también algunos centros culturales prestan su espacio a artistas que no disponen de un espacio propio.

cartelTras su primera edición en 2014, Los Artistas del Barrio vuelve con más participantes, contando con más de 300 artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas –arquitectura, fotografía, moda, ilustración, danza, artes escénicas, escultura, street art o vídeo–, repartidos en unos 100 talleres abiertos entre estudios, galerías o centros culturales por los barrios de Lavapiés, La Latina, también en la zona de Embajadores y al otro lado del río, en Puerta del Ángel. Además, para hacer más fácil al público sus visitas, la organización ha creado 4 puntos de encuentro –Café Pavón (Embajadores, 9 <M> La Latina / Tirso de Molina; La Noche Boca Arriba (Salitre, 30 <M> Lavapiés / Antón Martín); Espacio Mediodía (Mediodía Chica, 10 <M> La Latina / Puerta de Toledo) y Bruclin (Cardenal Mendoza, 15 Bajo <M> Puerta del Ángel)– donde se puede adquirir el material imprescindible para comenzar el recorrido. Un kit de ruta por 5€ que consiste en un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público. Pero si prefieres llevar todo de forma digitalizada, la organización también ha preparado un mapa interactivo para no perder detalle. Sólo con esto, cada persona interesada puede pasear por cualquier barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar.

Y como broche final de este evento que pretende acercar al público de forma directa el arte de los creadores, la firma Louit, marca especializada en vinagres y salsas perteneciente al grupo Deoleo, se embarca en la misión de encontrar al artista que inspira color, bajo el lema ‘Ser color es ser Louit’, entendiendo este concepto como una mezcla de sorpresa, experiencia, alegría y sensaciones. La compañía patrocina este premio con un amplio criterio que se aplica a todas las disciplinas y, por tanto, a todos los participantes. Además, Louit cuenta con un jurado que, junto a los representantes de Los artistas del Barrio y The Art Boulevard, elegirá al artista ganador, que podrá disfrutar de un viaje a Ámsterdam para dos personas con entradas al museo Van Gogh.

No te pierdas Los Artistas del Barrio y su ruta creativa de 48 horas, los días 7 y 8 de mayo de 12 a 21h, y sigue también de cerca las redes sociales de Louit, ya que por esta vía se anunciará a los cinco artistas finalistas y posteriormente, al artista ganador, además de sortear 10 de los mapas en los que aparecen señalados los puntos donde se ubican los diferentes artistas.

concurso-arte-louit

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!