Ocio

Inicio / Ocio / Llega la improvisación musical con el XIX Festival Hurta Cordel

Llega la improvisación musical con el XIX Festival Hurta Cordel

Víctor Del Río

 

Entre el próximo 22 y 25 de enero tendrá lugar en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, <M> Embajadores) el Festival Internacional Hurta Cordel. Organizado por la Asociación Española de Improvisadores Musicalibre, el certamen trae en su 19ª edición tres interesantes propuestas de improvisación musical.

El primer día, el viernes 23 (22h), Chefa Alonso presentará a la Orquesta Carníval, una fusión experimental de música de circo, free jazz, poesía, danza y electrónica. Al día siguiente, el músico Anthony Braxton llega con su proyecto Diamond Courtain Wall Music, que mezcla improvisación intuitiva con música electrónica interactiva (S24, 22h). Para acabar, el domingo 25 (22h) tendrá lugar el concierto de la Orquesta FOCO, que será conducida por primera vez por el artista y compositor Llorenç Barber, al que los más impacientes podrán ver al ensayar la mañana del sábado (12-13h) de forma gratuita.

Durante estos días, el músico y profesor Francisco J. García Ruiz (J22, 19h) presentará una nueva metodología sobre la música improvisada, mientras que la directora de orquesta Chefa Alonso (S24, 20h) y el poeta Ildefonso Rodríguez (D25, 20h) harán lo mismo con sus respectivos libros. También el jueves se proyectará ‘Step Across The Border’ (22h), considerado como uno de los mejores documentales sobre música de la historia y que repasa la vida del músico y compositor inglés Fred Frith.

Las entradas de los conciertos tienen un precio de 5€ para cada uno; 3€ la proyección del documental, y para las conferencias y presentaciones la entrada es libre.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!