El verano es sinónimo de comidas familiares, encuentros con los amigos en las terrazas, celebraciones que se extienden todo el día… Nadie dice que no pero, todos sabemos, poner a tanta gente de acuerdo a la hora de comer es tarea complicada. Salvo cuando proponemos un plato al que nadie va a decir que no, la paella. Siempre hay unanimidad, más si el restaurante elegido para reunirnos es uno de los más reputados de Madrid en la elaboración de este emblemático plato. Puestos a buscar la mejor arrocería en Madrid nosotros tenemos la respuesta.
Hablamos de Arrocería Formentera, una de las enseñas con más trayectoria y prestigio de la capital en la elaboración de arroces que cuenta, además, con tres restaurantes en el norte de Madrid: Tres Cantos (Centro Comercial La Rotonda – Plaza del Toros), Montecarmelo (Avda. del Monasterio de el Escorial, 6) y Alcobendas (Av. Valdelaparra, 49), este último además con una muy apetecible terraza que también suma puntos. Tres ubicaciones perfectas reunir a grupos numerosos, pues siempre hay uno que vendrá bien a la mayoría; y así no obligamos siempre a los que no viven en la capital a desplazarse hasta el centro. Y, si no, siempre podéis pedir la paella a domicilio y reuniros en la casa de alguno del grupo, preferiblemente, en la del que tiene jardín con piscina.
Pero, ¿qué hace únicos a las arroces de Arrocería Formentera? En primer lugar, las materias primas que emplea, de primera categoría siempre, lo que garantiza siempre un sabor extraordinario. Y en segundo lugar, la maestría de sus cocineros, un equipo familiar con más de 30 años dedicándose a esto de preparar arroces. Si a ello le añadimos su fidelidad a las recetas más tradicionales, poco puede fallar. Desde la popular Paella Mixta ciega, que tango gusta en Madrid (gamba, mejillón, calamar, magro y pollo), al muy valenciano Arroz Senyoret (gamba, mejillón, calamar, langostino, rape y almeja), su carta incluye hasta una decena de arroces (Mar y montaña, Negro, A banda, De marisco), y en todos la ejecución es perfecta. Incluso cuando se atreven con los arroces caldosos (Bogavante, Pulpo con langostinos, Boletus y rape), saben darle ese punto de excelencia que muy pocos restaurantes llegan a alcanzar. Incluso el ali-oli casero que elaboran para acompañar todos ellos es superior y, todo sea dicho, ¡adictivo!
Pero Formentera es mucho más que una arrocería y en su carta también vais a encontrar platos muy nuestros y muy de compartir como Croquetas caseras, Bacalao en tempura, Mejillones gallegos, Solomillo… perfectos para esas comidas o cenas de grupo que nos surgen a lo largo del año. Una carta para contentar a todo tipo públicos, desde lo más pequeños, hasta los abuelos que siempre se resisten a recetas que no conocen previamente. ¿Y si hablamos de sus menús del día? De los mejores y más completos a muchos kilómetros a la redonda.
Sería injusto cerrar este artículo sin comentaros que Arrocería Formentera tiene uno de los mejores servicios de paella a domicilio de Madrid. Su carta para delivery incluye la mayor parte de los arroces del restaurante, de hecho se entregan (o se recogen para llevar) en la misma paella que lo sirven en sus salones (previo pago de una fianza de 3€). Estas pueden solicitarse en tres tamaños: pequeña (2 personas), mediana (3-4 personas) y familiar (hasta 6), todo depende del número de comensales que os reunáis ese día en casa. Porque si avisas que invitas a paella, ya se sabe, todo el mundo se apunta.