Ocio

Inicio / Ocio / Las artes dan la bienvenida al verano con ‘Solsticio en Conde Duque’

Las artes dan la bienvenida al verano con ‘Solsticio en Conde Duque’

Redacción

 

Como cada año por estas fechas, el Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 9 <M> Noviciado/Plaza de España) da la bienvenida al verano con su celebración del solsticio a través de las artes. Danza, teatro, música y exposiciones se darán cita en el patio central durante todo el mes de junio para ir calentando motores de cara al buen tiempo y las vacaciones. 

Solsticio Conde Duque_Maria de AvilaComo en ediciones anteriores, la protagonista será la danza, por ser una de las disciplinas que mejor se ajustan a este ritual del solsticio. Así, una de sus actividades centrales será la coreografía ‘Barro’ de la Compañía Sharon Fridman (J22, 22:30h y 23:30h), que incluye formulaciones artísticas propias del videoarte y está inspirada en el trabajo de diferentes pintores de la década de los 80, que se pueden ver en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (MAC), dentro del mismo Conde Duque. El Conservatorio Superior de Danza de Madrid ‘María de Ávila’ (CSDMA), también tendrá presencia en este Solsticio con la presentación de 10 proyectos coreográficos de alumnos de final de estudios (J29 y V30, 19:30h).

En el apartado teatral, los espectadores tendrán la posibilidad de asistir a los ensayos abiertos de los talleres de creación escénica del Teatro de la Reunión del Estudio Corazza, con ‘El gran mercado del mundo’, de Calderón de la Barca, y textos de Shakespeare (J1, V2, S3, J8, V9, y S10, 19:30h; X7, 12h), así como los de la obra ‘The effect‘ de Lucy Prebble (J15 y V16, 19:30h; S17, 12h) y ‘Las razas‘ de Ferdinand Bruckner (X21 y S24, 12h; J22 y V23, 19:30h). Isabelle Stoffel y Sigfrid Monleón también compartirán con el público los ensayos de ‘En tierra (Grounded)’, un texto aún no estrenado en España ni en lengua española, pero que ya ha sido representado en medio mundo (M27 y X28, 19h) y que cuenta, además, con música de Tulsa. 

Solsticio Conde Duque_AnarchivoEn cuanto a la música, Conde Duque acogerá, el 17 y 18 de junio, el festival Black is Back, en el que podremos disfrutar de bandas como Vintage Trouble, Shirley Davis & The Silverbacks o The Lucilles, y de artistas como William Bell, Marta Ren o Ben L’Oncle Soul. Completarán el cartel del ciclo el programa expositivo que, ya desde hace unos días, podemos contemplar en el centro: ‘Ventura Rodríguez y Madrid‘ –una muestra que celebra el tercer centenario de uno de los mayores arquitectos de la España del siglo XVIII–, ‘¿Archivo Queer? Imaginarios de acción y placer. Madrid 1989-1999‘ y ‘Anarchivo sida. Producciones culturales en torno a la ‘crisis del sida’‘ –ambas forman parte del programa ‘El porvenir de la revuelta’ y se inauguraron en relación al cercano World Pride Madrid 2017–. 

Solsticio en Conde Duque tendrá lugar del 1 al 30 de junio. Los precios varían en función del espectáculo (algunas actividades son gratuitas). 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!