Ocio

Inicio / Ocio / La ruta de la croqueta de triBall

La ruta de la croqueta de triBall

Víctor Del Río

 

Si hay una tapa que no puede faltar en la carta de cualquier bar o restaurante de nuestro país es la croqueta. Y eso lo saben muy bien en la Asociación de comerciantes de triBall, que han decidido rendir homenaje a uno de los platos más señeros de nuestra gastronomía organizando la I Jornada Gastronómica de la Croqueta los días 12, 13 y 14 de marzo.

De esta forma, una veintena de locales de la zona conocida como triBall o Triángulo de Ballesta (comprendida entre las estaciones de metro de Callao, Gran Vía y Tribunal) ofrecerán distintas versiones de las croquetas en formato tapa acompañada de cerveza o vino a un precio cerrado, que oscilará entre 2,30 y 5,50€.

Croqueta Eneri

Y como en cuestión de croquetas todo el mundo tiene sus favoritas (aunque en primer lugar siempre estará la de la madre de cada uno), en estas jornadas las opciones para elegir son innumerables. Desde las más clásicas como las de boletus de La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51), de setas en Bufalino (Puebla, 9), de bacalao en Taberna Agrado (Ballesta, 1) o las cuatro variedades de Taberna Eneri (Tudescos, 4): de gambas, queso y leche de cabra, cocido y jamón de bellota; hasta las más especiales que harán las delicias de los foodies: de pollo con curry, pasas y almendras o de espinacas y queso cremoso en el Hotel 7 Islas (Valverde, 14); de pincho moruno, nueva creación de La Gastro Croquetería de Chema (Barco, 7); o las croquetas de virutas de ibérico, gorgonzola o bacalao y menta de Costello Ballesta (Ballesta, 4).

Los visitantes podrán además, votar por la mejor croqueta en los formularios de cada local y ganar una de las dos cenas por valor de 75€ que se sortearán. El plano con todos los locales participantes se puede encontrar en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!