Ocio

Inicio / Ocio / ‘La Noche de los Teatros’, Madrid se transforma en un escenario

‘La Noche de los Teatros’, Madrid se transforma en un escenario

Víctor Del Río

 

El 27 de marzo las artes escénicas toman la Comunidad de Madrid con la celebración de la VIII edición de la Noche de los Teatros, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Serán más de 200 actividades y espectáculos en espacios repartidos por toda la región con el objetivo de impulsar las artes escénicas, fomentar el talento y atraer a nuevos públicos.

El acto inaugural tendrá lugar a las 18h en la Casa Museo Lope de Vega (Cervantes, 11 <M> Antón Martín), donde se representará ‘Cómicos de la Lengua‘ de Teresa de Ávila, dirigido por el académico de la RAE José Luis Gómez, sumándose así a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Pero antes, grandes y pequeños tendrán una cita con cinco compañías de teatro que harán de la calle Fuencarral su escenario con actuaciones callejeras y pasacalles (17h).

XVIII Noche de Max Estrella

Uno de los eventos más esperados será la XVIII Noche de Max Estrella en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42 <M> Banco de España/Sevilla), donde el protagonista de ‘Luces de Bohemia’, interpretado por tres grandes actores como Carlos Álvarez-Novoa, Mariano Anós y Ricardo Joven, hará un recorrido por la obra de Valle-Inclán (22h).

El resto del programa se completa con ensayos abiertos como el de la obra ‘Pingüinas’, de Fernando Arrabal, en las Naves del Español en Matadero (plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi), coloquios, encuentros con el público, lecturas dramatizadas, talleres y visitas a algunos teatros entre los que destaca el tour guiado por los Teatros del Canal (12h, calle Cea Bermúdez, 1 <M> Canal).

Como colofón a una jornada ya de por sí extensa, el público podrá adquirir sus entradas con descuentos de hasta el 50% para ver ese mismo día algunas de las obras de teatro más populares de la ciudad como ‘Pluto’ o ‘Priscilla, el Musical’. El listado completo de descuentos se puede consultar en su web, así como el programa de actividades.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!