Ocio

Inicio / Ocio / ‘Inverfest 2022’, el festival invernal vuelve con muchos más conciertos y actividades

‘Inverfest 2022’, el festival invernal vuelve con muchos más conciertos y actividades

Irene Caldevilla

Año nuevo, ilusiones nuevas, ¡y muchos planes! Estrenamos agenda y lo hacemos señalando una de las grandes citas musicales del año en la capital: Inverfest. El ciclo de conciertos que arranca justo después de las navidades traerá en esta su octava edición un total de 140 conciertos y espectáculos para todos los gustos, actividades culturales y un buen puñado de novedades. Y es que, además de los ya habituales conciertos, el festival amplía su oferta con espectáculos de comedia, como el protagonizado por Eva Hache, Valeria Ros y Sara Escudero en el Teatro Infanta Isabel (X12 de enero); poesía, que se abre lugar con la sección InverVerso; y conferencias sobre música en las denominadas Conversaciones Polares.

El Teatro Circo Price repite como sede principal del certamen, así como los recintos que han ido incorporándose en los últimos años como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el WiZink Center, la sala La Riviera, la Sala El Sol y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. A ellos se suman este 2022 nuevos espacios como el Teatro Infanta Isabel, el Mira Teatro, la Sala El Grito, la Sala Las Artes y el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. No queda ahí la cosa, las salas de conciertos Mon Live, Gruta 77, Siroco y Vesta con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a estos espacios en estos difíciles momentos de pandemia.

VARIEDAD MUSICAL Y MUCHOS CONCIERTOS

En el festival, que se extenderá a lo largo de todo un mes (del 7 de enero al 6 de febrero), participan artistas nacionales de todo tipo, tanto veteranos de la industrial musical como noveles que se están haciendo un destacado hueco en la escena. En el cartel hay representación de todos los géneros musicales, desde la música urbana, el rap o el trap al pop, rock, flamenco o jazz.

Entre los artistas que más expectación han generado están artistas como Quique Gónzalez, que regresa al Teatro Circo Price para presentar su nuevo álbum ‘Sur en el Valle’ (V14 de enero); Los Zigarros, que han incluido Madrid en su gira ‘¿Qué demonios hago yo aquí?’ (S15, Circo Price), o M Clan que ofrecerán un concierto en acústico (V21 de enero, Teatro Circo Price). Muy esperados son también los directos de Corizonas que celebran su décimo aniversario (J20 de enero, sala Mon Live) y Los Estanques, una de las mejores bandas emergentes que más interés han despertado en el pop rock nacional (J20 de enero, La Riviera).

El extenso cartel no acaba aquí, continúa con otros artistas que llegan con nuevos trabajos bajo el brazo: Kiki Morente, que presentará los temas de su primer álbum con composiciones propias (J20 de enero, Teatro Infanta Isabel); León Benavente que darán a conocer su nuevo disco ‘Era’, que sale al mercado este mes de enero (S5 de febrero, Circo Price); Kiko Veneno y Ariel Rot que presentarán la versión en concierto del programa ‘Un País Para Escucharlo’ (V4 de febrero, Circo Price); o La Habitación Roja que por fin pueden llevar a los escenarios de sus discos ‘Nueva Era I y II’ (V14 de enero, Casa de la Música de Fuenlabrada).

Puedes consultar todos los conciertos y adquirir tus entradas en la página web de Inverfest 2022.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!