Ocio

Inicio / Ocio / ‘IN-EDIT’, cine y música en formato documental

‘IN-EDIT’, cine y música en formato documental

Abraham Rivera

beefeater-in-edit-1050x701

El festival de cine documental y musical In-Edit aterriza este fin de semana en Madrid. Entre el viernes 6 y el domingo 8 de noviembre se podrá ver en los cines Golem  de la capital (Martín de los Heros, 14 <M> Plaza de España) una selección representativa del grueso del certamen que tiene lugar durante octubre y noviembre en Barcelona.

Chavela-VargasLos documentales elegidos, algunos de ellos estrenados por primera vez y otros grandes clásicos del género, abarcan temáticas de lo más dispares que vienen a reflejar la diversidad e intereses de este formato. La ascensión del hardcore en Washington durante la década de los ochenta es lo que se trata en ‘Salad Days’ (V6, a las 20h), filme que relata la historia del sello Dischord y de sus respectivos grupos. Mientras, en ‘The Second Act of Elliot Murphy’ (S7, a las 18:30h) podemos acompañar al cantautor americano en su última gira por Europa, donde repasa parte de su carrera. Algo parecido ocurre con ‘El Ruiseñor y la Noche’ (S7, a las 20:30h y D8, a las 16:30h), homenaje que rinde la cantante mexicana Chavela Vargas a Federico García Lorca en una de sus recientes visitas a España. ‘Lambert & Stamp’ (S7, a las 22:30h), por su parte, es un documental con imágenes de la etapa dorada de los Who a partir de la historia de sus dos managers, quienes moldearon el perfil del grupo.

In-Edit también dedica espacio, como viene siendo habitual cada año, a la retrospectiva de un director, el homenajeado esta vez es Tony Palmer, del que se podrán disfrutar dos películas: ‘All You Need Is Love’ (D8, a las 18:30h), su particular acercamiento a los Beatles tras su disolución en 1977, y ‘Bird On A Wire’ (D8, a las 20:15h), una road movie en la que acompaña a Leonard Cohen en su turbulenta gira de 1972. El festival se clausura con el estreno de ‘The Amazing Nina Simone‘ (D8, a las 22:30h), obra que recorre la vida de la genial intérprete de ‘My Baby Just Cares For Me’, luchadora por los derechos de la gente negra en Estados Unidos y huida de su país durante mas de tres décadas por problemas con la hacienda pública.

El festival nos reencuentra, una vez al año, con una parte de lo más interesante y curioso de esta modalidad del cine documental. Una ocasión única, además, para poder disfrutar de este cine en pantalla grande y con buen sonido. Las entradas se pueden adquirir en su propia página web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!