Ocio

Inicio / Ocio / ‘Harry Potter. The Exhibition’, por fin en Madrid

‘Harry Potter. The Exhibition’, por fin en Madrid

Redacción

Se ha hecho esperar. Mucho. Demasiado; depende de para quién. Han sido 10 años, los que transcurren entre el estreno de la primera película (2001) y la última de la saga (2011), viviendo las aventuras de un joven mago internado en un colegio, por supuesto de magia y hechicería, llamado Hogwarts. Y ahora, por fin, ‘Harry Potter. The Exhibition’ llega a Madrid. Lo hace después de un largo tour por todo el mundo. Pero la espera ha merecido la pena, porque aquí aterriza por todo lo alto: con réplicas de objetos míticos de la película repartidos por diferentes puntos de la capital.

Esta acción, que no se ha hecho en ninguna otra ciudad del mundo, tiene una fecha límite: el 10 diciembre. Tiempo más que suficiente para que los viandantes de Madrid se vean sorprendidos por un Sombrero Seleccionador de Hogwarts, de 3 metros de alto por 4,5 de ancho, en la Plaza de Colón (esquina Serrano con Goya); por una Nimbus 2000, primera escoba de Harry Potter, de 2,4 metros de largo en la plaza de Callao; por un Dobby, el elfo doméstico de la familia Malfoy, de 1,6 metros en la Glorieta de Bilbao (esquina Fuencarral con Carranza); o por un Ford Anglia de 4,4 metros de alto en la Plaza de la Independencia (esquina Alcalá con Alfonso XII). Ahí es nada. Y esto es solo el principio; un reclamo para promocionar ‘Harry Potter. The Exhibition’.

Pero ya da buena idea de lo que se podrá ver en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid, durante los próximos cuatro meses. Basta un dato, más de 1.400 metros cuadrados, para hacerse idea de las dimensiones de una muestra única. Porque más que una exposición, es toda una experiencia sensorial. Un paseo por el mundo mágico de Harry Potter, admirando en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de la saga cinematográfica, desde un equipo de Quidditch (con el que además se podrá jugar) hasta un Buckbeak, pasando por el Dormitorio Gryffindor, la Cabaña de Hagrid, las aulas de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. quidditch-Harry-Potter

Debido a la gran demanda, la exposición (que iba a finalizar el 18 de enero) ha prorrogado su estancia hasta el 2 de abril. Desde la organización se advierte que, para garantizar una experiencia satisfactoria y una visita cómoda, el acceso a la muestra se organiza en franjas de media hora. Por ello, es estrictamente necesario acceder a la hora elegida y marcada en la entrada. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre.

Además del pase normal, los visitantes que así lo deseen tendrán también acceso a una audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga. La audioguía tiene un precio de 6€ más sobre el precio de la entrada normal. Las entradas ya están a la venta en Ticketea

Desde su estreno mundial en Chicago, en abril de 2009 -antes incluso de que finalizase la saga cinematográfica- ‘Harry Potter. The Exhibition’ ha recibido más de 4 millones de visitantes en su paso por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda. Y ahora que está en Madrid, única ciudad española por la que va a pasar, ¿te la vas a perder tú?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!