Ocio

Inicio / Ocio / ‘Fringe14’, vuelve el festival más alternativo

‘Fringe14’, vuelve el festival más alternativo

Noelia Santos

Bajo ese nombre se presenta la tercera edición de Fringe Madrid, festival alternativo de artes escénicas y música que se celebra en El Matadero, concretamente en su Centro de creación contemporánea (Plaza de Legazpi, 8, <M> Legazpi) del 4 al 27 de julio.

¿Y qué es lo que tiene de curioso este festival? Pues que arriesga y ofrece una programación de espectáculos diferentes, sobre todo por la ubicación y los escenarios que elige para ellos. Se conocen como site-especific, representados en tejados, callejones, almacenes, subterráneos… Hasta el último rincón del Matadero sirve para sus casi 200 espectáculos de música, danza, teatro, performance, circo, poesía, monólgos, charlas, talleres, representaciones para niños y otros shows inclasificables, seleccionados entre un total de 555 propuestas recibidas desde 32 países.

La inauguración del certamen tendrá lugar el jueves 3 de julio con una gran fiesta en la Plaza del Matadero que comenzará con una concierto de la brasileños Karina Buhr y culminará con una sesión de música a cargo de dj K-Sets. Esa mismo día tendrá lugar la lectura del pregón en el que participarán artistas tan diferentes como Bárbara Lennie, Chevi Muraday o Astrid Jones. La entrada será gratuita, como la mayor parte de los espectáculos programados por la noche durante estas tres semanas, lo que nos permitirá disfrutar por la patilla de conciertos tan apetecibles como los de Sugus (V4, 22:30), McEnroe (S12, 22:30h), The Ladies (V18, 22:30h) o Fuckaine (V25, 22:30).

Entradas: 2,5 – 12€. Venta de abonos con descuentos del 20% (de 5 a 9 espectáculos) o del 50% (más de 10 espectáculos) solo en taquilla.

fringe FM14

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!