Ocio

Inicio / Ocio / ‘Franqueados 0.16’, el arte vuelve a los escaparates

‘Franqueados 0.16’, el arte vuelve a los escaparates

Mar Moseguí

Podría decirse que mirar escaparates mientras se pasea, es un deporte nacional. Una tradición que se ha contagiado de generación en generación y que el Festival Franqueados 0.16 no sólo quiere conservar, sino llenar de arte para transformar el barrio de Malasaña en un auténtico museo. 23 escaparates destacados por su diseño e innovación serán intervenidos por artistas españoles e internacionales, que expondrán sus obras en vistosos montajes para convertir el barrio en una gran galería de arte que refleje el amplio abanico de la creación artística actual. Alohe Óptica, Dooc, Trendplant, Gazela Thompson o el Patio de la Pierna son sólo algunos de los espacios que participan en este proyecto; cada uno de los locales acogerá a uno de los 23 artistas seleccionados: Flavia Totoro, Araceli Fernández, Erick Miraval, Yanel Sánchez, Xtóbal o Mar Sánchez, entre otros (puedes ver el mapa de escaparates en la web del festival).

Franqueados - Madrid DiferenteAdemás, en esta edición el tema a tratar será ‘la ciudad verde’, con múltiples interpretaciones sobre la naturaleza, la sostenibilidad, el neoruralismo y las biociudades. Un amplio pantone de verdes, que tanto los artistas como el público, podrán emplear para reflexionar en torno a la ciudad y convertir así la calle en un frondoso tapiz de vegetación creativa, que se extenderá de escaparate en escaparate. De ahí que Franqueados 0.16 sea una de las experiencias de artes plásticas más grandes, visibles, sociales y libres de Madrid, una invitación a estimular el entorno y la participación de todo tipo de público, ya que se han incluido en la programación actividades gratuitas de lo más variadas: rutas guiadas, charlas, teatro, concursos, encuentros con artistas o desayunos. Además, en la clausura del festival (S27 a las 20h) no faltará la fiesta en Feeding Art (Molino de viento, 10 <M> Tribunal / Callao), con conciertos de Murmuria o Samuel Leví y los Niños Perdidos, y donde se dará a conocer el veredicto del escaparate ganador tras el concurso que desarrolla Franqueados, donde cualquiera puede participar votando durante los diez días que dura el festival.

Del 18 al 28 de febrero, disfruta de las propuestas del Festival Franqueados 0.16. Una cita que se ha convertido en visita obligada para quienes aman el buen arte independiente en estado puro.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!