Ocio

Inicio / Ocio / Semana del cine alemán en Madrid

Semana del cine alemán en Madrid

Martín López

Los amantes del cine ‘hecho en Europa’ tienen marcado en rojo en su calendario la semana del martes 10 al sábado 14 de junio, fechas en las que tiene lugar en Madrid la 16ª edición del Festival de Cine Alemán. Los Cines Palafox (Luchana 15, <M> Bilabo) repiten como sede del certamen, que este año exhibirá ocho largometrajes aún no estrenados en nuestro país. #SweetSixteen es como se ha subtitulado esta edición del festival que los cinéfilos podemos disfrutar un año más gracias al trabajo de German Films, con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid, Goethe Institut Madrid, Fass, Fundación Goethe y AG Kurzfilm.

La película que abre el certamen será ‘Exit Marrakech’ (M10, 20:30h / X11, 22h), de la oscarizada Caroline Link, y que retrata el conflicto entre un joven adolescente y su negligente padre. Otro personaje adolescente, en este caso chica, es la protagonista de ‘Querida Courtney’ (X11, 17h / V13, 17h), una joven que emprende una descabellada lucha por reclamar los derechos de autor de una canción de Nirvana de la que se cree autora. Otros títulos a tener en cuenta son ‘Banklady’ (J12, 17h / V13, 22h), inspirada en la historia de una popular atracadora de bancos de los años 60, y la comedia ‘Fack ju Göthe‘ (V13, 19:30h / S14, 22h), uno de los últimos éxitos de taquilla del cine germano.

El cine indie llega a través de la la sección ArtHaus, en la que podremos ver cuatro títulos que evidencian el buen hacer de los cineastas fuera del circuito comercial , y el programa de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2014, con una maratón de 85 minutos con las producciones ‘en corto’ más sobresalientes del último año. En definitiva, todo un escaparate para el cine más actual y valiente procedente de Alemania.

Entradas: 3,50 – 5€; bonos tres sesiones, 12€,

PROGRAMACIÓN

cine aleman 2014

 

 

 

 

 

 

Las entradas, disponibles en la taquilla de los cines y de forma online en entradas.com, rondan entre los 3,50 y los 8,00 euros, pudiendo comprar un bono de tres sesiones por 12,00 euros.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!